Uruguay y Paraguay sellaron su pase a cuartos de final

En la Copa América; lo que destaca 25 de junio de 2021 Por Copa América - com - Brasilia - Asunción
El Grupo A ya tiene sus cuatro equipos clasificados a cuartos de final. Este jueves, Uruguay y Paraguay sellaron su pasaje gracias a los triunfos frente a Bolivia y Chile, respectivamente, y se sumaron a La Roja y a Argentina en la próxima ronda
luissuarez
luissuarez

(www.CopaAmerica.com – Brasilia – Asunción) Bolivia, por su parte, no suma puntos hasta el momento y ya no podrá salir del último lugar, por lo que es la primera selección en quedar eliminada de la CONMEBOL Copa América.

El primer partido de la jornada coronó al tercer clasificado del grupo a los cuartos de final, Uruguay, que venció 2 a 0 a Bolivia y se aseguró su boleto en la próxima ronda.

El arquero Carlos Lampe, en contra, y Edinson Cavani anotaron los goles del equipo de Óscar Tabárez, que pese a haber sido ampliamente superior recién pudo confirmar su triunfo bien entrado el segundo tiempo.

Así, la Celeste alcanzó los 4 puntos y ya está en los cuartos de final, aunque en la última jornada, ante Paraguay, deberá definir su posición para conocer a su rival de la siguiente instancia.

 

fotocopados

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

– Uruguay y Bolivia culminaron su encuentro 13 por CONMEBOL Copa América en un terreno neutral. Los uruguayos se imponen en el historial con once victorias, un empate y una caída. La única derrota fue en la edición 1949, cuando los bolivianos ganaron por 3-2 en Río de Janeiro, Brasil.

– Uruguay enterró una racha de cinco partidos sin triunfos por todas las competencias (3E 2D). Su última victoria había sido ante Colombia, por 3-0, en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, ante Bolivia convirtió más goles de todos los que había marcado en esos cinco juegos (1).

– Bolivia alcanzó su 11° derrota consecutiva en la CONMEBOL Copa América. Es la peor racha del seleccionado boliviano de su historia en la competición. La última vez que no perdió fue en la CONMEBOL Copa América 2015, cuando venció a Ecuador por 3-2.

– Uruguay remató 22 veces en la victoria por 2-0 ante Bolivia: es su cifra más alta ante un seleccionado sudamericano en la CONMEBOL Copa América desde al menos 2011.

– Edinson Cavani volvió a convertir después de tres partidos sin marcar: no anotaba desde el 3-0 ante Colombia por Eliminatorias Sudamericanas. Esta noche, además, fue el que más buscó el arco rival: disparó siete veces, y tres fueron al arco (máximo con Luis Suárez).

 

– Paraguay, a cuartos de manera sólida –

El equipo de Eduardo Berizzo construyó un gran triunfo frente a Chile, que ya estaba clasificado, y consiguió sus boletos a los cuartos de final.

La victoria fue por 2 a 0 gracias a los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, de penal, para una Albirroja que no pasó mayores sobresaltos frente ante Chile.

Con este resultado, el equipo guaraní llegó a los 6 puntos y definirá en la última jornada ante Uruguay su posición en el Grupo A, mientras que Chile tendrá fecha libre y deberá esperar resultados ajenos.

 

60d529ff3a675_685x386

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

Paraguay ganó dos partidos en una edición de CONMEBOL Copa América por la primera vez desde 2007 (2V 2D). La Albirroja tenía una victoria en 19 partidos entre las ediciones 2011 y 2019 (12E 6D).

Paraguay ganó los tres partidos frente a Chile en ediciones de CONMEBOL Copa América disputadas en tierras brasileñas: 3 0 en 1922, 4-2 en 1949 y el 2-0 de hoy.

Paraguay ganó los tres últimos partidos frente a Chile (dos en Eliminatorias y el de hoy en Copa América). Es la mayor racha de victorias consecutivas de la Albirroja frente a ese adversario desde el intervalo entre 1993 y 1997 (4V).

Braian Samudio anotó su primer gol con la selección paraguaya. Fue el 12° jugador en anotar con Eduardo Berizzo como seleccionador de la Albirroja.

Paraguay recibió solo un remate al arco en la victoria frente a Chile: es el menor número de remates al arco recibidos por la Albirroja en un partido de CONMEBOL Copa América desde, al menos, 2011 (empatado con la victoria 1-0 frente a Jamaica en 2015).

Paraguay intentó cuatro centros en jugada frente a Chile en la victoria 2-0: fue el menor número de centros en jugada por la Albirroja en un partido de CONMEBOL Copa América desde, al menos, 2011.

Te puede interesar