Perú y Brasil ganaron sus duelos y se verán en semifinales

En una jornada de alto vuelo, Perú y Brasil se convirtieron en semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 al superar en sus duelos de este viernes –dos de julio del dos mil veintiuno- a Paraguay y Chile respectivamente

En la Copa América; lo que destaca 03/07/2021 Copa América - com - Rio de Janeiro
previauno

(www.CopaAmerica.com – Rio de Janeiro – Goiania) Brasileños y peruanos se medirán ahora en la primera semifinal el próximo lunes a las 20, hora local, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En el encuentro que abrió las llaves de cuartos, Perú y Paraguay protagonizaron un verdadero partidazo que tuvo todas las emociones y que terminó igualado 3 a 3.

Los goles de los peruanos fueron convertidos por Gianluca Lapadula, en dos ocasiones, y Robert Rojas en contra, mientras que para Paraguay convirtieron Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos.

El equipo de Ricardo Gareca se terminó imponiendo por 4 a 3 en los penales luego de que Martínez, Samudio y Espínola malograran sus disparos en la definición.

De esta forma, el conjunto peruano fue el primero en conseguir su lugar entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Copa América 2021.

perucongarra

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

 Segundo empate consecutivo entre las selecciones de Perú y Paraguay. En total se convirtieron 10 goles en estos dos partidos. 2-2 en octubre por eliminatorias rumbo al mundial en octubre 2020 y este 3-3 por CONMEBOL Copa América.

 Paraguay ha anotado cinco goles en los dos últimos partidos ante Perú (2E) después de solo haber anotado un tanto en los cinco partidos anteriores (5D).

 Perú extiende a ocho los partidos consecutivos invicto ante Paraguay por todas las competencias (6V 2E). Los peruanos marcaron, al menos, un gol en cada partido de esta racha.

 Yoshimar Yotún anotó el tercer gol para Perú. El nacido en Callao empata a Cornelio Heredia y Paolo Guerrero como los futbolistas peruanos con más partidos en CONMEBOL Copa América con la selección peruana (25).

 Gianluca Lapadula anotó su segundo y tercer gol en CONMEBOL Copa América 2021. Es su primer doblete con la selección de Perú en nueve partidos en todas las competiciones.

– Brasil, con lo justo –

En Río de Janeiro, Brasil se impuso por la mínima diferencia frente a un Chile que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Gabriel Jesús.

Lucas Paquetá, en el arranque del segundo tiempo, convirtió el único gol del partido luego de una gran combinación del equipo de Tite.

En el complemento, los dirigidos por Martín Lasarte intentaron torcer la historia, aunque carecieron de ideas para vulnerar el arco de un equipo brasileño que vuelve a estar en los cuatro mejores del continente y quiere retener el título obtenido hace dos años.

brasilfesteja

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

• Brasil ha ganado los últimos cinco encuentros ante Chile en CONMEBOL Copa América. En este intervalo, los brasileños marcaron 12 goles y solo recibieron uno. Además, en tierras brasileñas, Brasil continua invicto frente a los chilenos en el torneo (3V 1E).

• Brasil no pudo anotar frente a Chile solamente en uno de los 22 partidos que jugaron por CONMEBOL Copa América (17V 2E 3D): fue en la mayor goleada chilena frente a los brasileños (4-0 en la edición 1987).

• Brasil no recibió goles en 41 (37V 4E) de los 59 partidos (44V 11E 4D) en la Era Tite en todas las competiciones.

• Chile remató cinco veces al arco frente a Brasil. Fue el partido con Tite de entrenador en CONMEBOL Copa América que Brasil recibió más remates al arco. Con Tite en el banco, nunca había recibido más de tres disparos entre los tres palos en el torneo.

• Neymar es el segundo jugador que más completó regates en la CONMEBOL Copa América 2021 (21 en cuatro partidos, Messi tiene 22 en la misma cantidad de encuentros) y es el que más recibió faltas en lo que va del torneo (21).

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024