Colombia y Argentina se citan en las emocionantes semifinales

En la Copa América; lo que destaca 04 de julio de 2021 Por CopaAmérica -com – Brasilia – Goiania
Colombia y Argentina se clasificaron a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 luego de superar a Uruguay y Ecuador, respectivamente, en una emotiva jornada
previacopa

(www.CopaAmérica.com – Brasilia – Goiania)  En el primer partido de la jornada, en Brasilia, Colombia se convirtió en el tercer semifinalista del certamen continental al superar a Uruguay por 4 a 2 en los penales tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

Luego de un encuentro muy parejo en el que se repartieron el protagonismo y las situaciones de gol, pero no lograron convertir, la definición desde los 12 pasos tuvo a un David Ospina como gran héroe al atajar 2 penales para consumar la clasificación del equipo de Reinaldo Rueda.

colombia

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

 Segunda vez que Uruguay y Colombia se cruzan en los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América y segunda vez que el partido termina igualado en el tiempo regular. El anterior fue la edición de 1993 y también fue Colombia el equipo que avanzó de ronda por penales.

 Al frente de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez enfrentó 13 veces a Colombia y solo perdió en dos ocasiones (7V 4E): por eliminatorias en 2012 (0-4) y en los octavos de final de la FIFA Copa del Mundo 2014 (0-2).

 Primer empate sin goles tras 11 partidos entre Colombia y Uruguay por CONMEBOL Copa América.

 Uruguay remató seis veces en el segundo tiempo ante Colombia y solo una en la primera etapa. El equipo de Tabárez promedia 8.8 remates en los segundos tiempos y es el equipo que más patea en la parte complementaria de la CONMEBOL Copa América 2021 junto a Paraguay.

 Yerry Mina realizó seis despejes de cabeza ante Uruguay, el segundo máximo para un futbolista en la actual CONMEBOL Copa América (F. Sierralta, de Chile, hizo 9 ante Uruguay). Además, Mina es el futbolista que el más pelotas de cabeza despejó en total en la actual edición de la Copa (14).

 David Ospina llegó a los 112 partidos y se convirtió en el futbolista con más partidos en la selección colombiana superando a Carlos “El Pibe” Valderrama (111). El arquero debutó en la Mayor en 2007 frente a, curiosamente, Uruguay, mismo rival con el que alcanza el récord.

– Argentina trabajó y goleó –

En el Estadio Olímpico de Goiania, la Albiceleste terminó ganando con comodidad por 3 a 0 frente a Ecuador, aunque tuvo que trabajar y mucho frente al duro conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, la gran figura, decoraron el resultado para los de Scaloni, que siguen invictos.

arhgentina

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

• Argentina nunca perdió contra Ecuador en Copa América en 16 partidos (11V 5E). Es el tercer seleccionado ante el que el combinado albiceleste tiene el invicto más largo (Chile-29 y Paraguay-26).

• Lionel Scaloni igualó a Marcelo Bielsa como el segundo invicto más largo en la historia de la selección argentina con 18 partidos invicto (11V 7E). Solo está debajo de Alfio Basile: 33 partidos invicto entre 1991 y 1993.

• Lionel Messi es el máximo goleador de la CONMEBOL Copa América (4), el único jugador que hizo goles de tiro libre directo en la competición (2) y es la primera vez en su carrera que hace dos goles de falta directa en una misma edición de CONMEBOL Copa América.

• Lionel Messi, máximo asistidor en la CONMEBOL Copa América (4), asistió en los dos primeros goles de Argentina: es la primera vez que da dos asistencias en un partido de Argentina desde la caída 4-3 ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Y es la primera vez que asiste en dos partidos consecutivos desde 2016 (vs Venezuela y Estados Unidos en la Copa América 2016).

• Argentina remató 21 veces en la victoria ante Ecuador: es el máximo de disparos realizados en un partido durante la era de Lionel Scaloni.