“Lamentamos las molestias causadas, más no nos quedó otro camino”, Dante Centanni

En Argentina, se debe respetar el derecho laboral 08 de julio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Así concluyó el delegado de la Regional Quilmes del gremio de los trabajadores de Seguridad Privada las declaraciones periodísticas, cuando realizan un reclamo –en la jornada del ocho de julio- en la Estación Retiro de la línea Mitre –en la capital de la Argentina-, contra la empresa COMAHUE por incumplimiento de normas laborales
UPSRA-RETIRO1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) La medida de fuerza por tiempo indeterminado, con bloqueo de boleterías y liberación de molinetes en la Estación Retiro de la línea Mitre ha comenzado a la hora diez de este jueves.

Desde el gremio de las y los trabajadores de Seguridad Privada, el Delegado Regional de Quilmes, Dante Oscar Centanni, señaló que “COMAHUE viola sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo. No abona las horas extras conforme a derecho. No paga horas nocturnas ni feriados. No cumple con los protocolos de prevención frente al Coronavirus poniendo en riesgo a toda la población. Ejecuta una feroz persecución laboral y sindical y despide sin causa desconociendo decretos presidenciales”, aseguró.

El sindicalista justificó la acción de protesta en que “intentamos abrir un canal de diálogo y, a pesar de las denuncias presentadas nos fue imposible. Pese a recibir ayuda estatal, la empresa no cumple con las Leyes Laborales. Abona irregularmente los salarios, pero sorpresivamente gana todas las licitaciones en que se presenta en CABA. Dice atravesar una crisis, pero le sobran recursos para hacer aportes millonarios en campañas electorales y financiar grupos internos dentro del gremio”, explicó.

UPSRA-RETIRO2

“Lamentamos las molestias causadas, más no nos quedó otro camino”, concluyó Centanni, delegado regional del gremio que conduce Ángel García a nivel nacional.