Más vacunas arriban a la Argentina

En la Argentina, lo Destacado es la Vacuna 12 de julio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Ezeiza
En la jornada del lunes doce de julio y, con la llegada de tres cargamentos –uno desde Rusia que traerá una parte de Sputnik; otro con dosis de Sinopharm, lo hará desde China y el tercero arribará con dosis de AstraZeneca- se superarán las 30 millones de dosis llegadas al país desde el comienzo de la pandemia del COVID - 19
vuelosdelavida
vuelosdelavida

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – - Ezeiza) Así, con dichos cargamentos el país superará las tres treinta millones de dosis en esta carrera que significa el Plan Nacional de Vacunación abarcando cada vez más rangos etareos de la sociedad.

El vuelo con las dosis de AstraZeneca arribó minutos antes de las cinco de la madrugada al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

astrazemecados

En tanto, el que acarrea las quinientas cincuenta mil dosis del componente 2 de Sputnik V pisará tierras argentinas a la hora diecisiete y treinta, mientras que pasada la hora diecinueve llegará desde Beijing otro vuelo de la vida con setecientas sesenta y ocho mil dosis de la Sinopharm.

sputnikdos.jpfg

El titular de Aerolíneas Argentina, la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani, respecto a la llegada de las vacunas de Beijing señaló que “son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo".

Vacuna_Sinopharm.width-465

De momento, arribaron a la Argentina un total de 28.383.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 7.536.000 a las Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

En cuanto al ritmo de vacunación contra el COVID – 19 en el país se ha incrementado de manera notable en la segunda semana de julio, alcanzando así el país el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El informe del sitio especializado reportó que la Argentina, con 0,87 dosis cada 100 personas, superó en los últimos siete días hasta ayer a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

Con relación a la región, Brasil –el más poblado de los países de América del Sur- se ubicó un peldaño por debajo de la Argentina con un ritmo de vacunación de 0,62 dosis cada 100 personas en el promedio semanal.

Te puede interesar