Paro y movilización de médicos porteños

En la jornada del martes trece de julio, los trabajadores de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital de la Argentina, van al paro y se movilizarán hasta la Jefatura de Gobierno porteño

En CABA, lo destacable, la Sociedad 13/07/2021 Enter - ate - General Pico - CABA -Mendoza-Neuquén
hospitalevita

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Ciertamente, los motivos les sobran: llevan más de un año al frente de la lucha contra el Covid en los hospitales, con muchos de sus compañeros muertos, agotados por las jornadas extenuantes y donde los precarizados ni siquiera tiene garantizado su continuidad laboral. Sus sueldos no les permite llegar a fin de mes dicen los médicos, enfermeros, camilleros, administrativos, técnicos, residentes y ni hablar los concurrentes que ni siquiera tiene sueldo.

Este paro del personal de salud porteño se da en medio de una pelea que ya lleva 6 jornadas de paro de sus pares del hospital Garrahan, que demuestra que es necesario un plan de lucha continuo porque los gobiernos no escuchan los reclamos. Esta pelea se da también en otras provincias, como en la provincia de Buenos Aires o Mendoza donde el personal de salud viene de realizar una masiva movilización por los mismos reclamos.

elgarrahan

O hace un tiempo atrás fueron sus pares neuquinos que de forma auto convocada ganaron un aumento del 53% enfrentando al gobierno del MPN –el Movimiento Popular Neuquino- y a su propia conducción sindical de ATE –la Asociación de Trabajadores del Estado- realizando una rebelión e toda la provincia y atacando los intereses petroleros, única forma de imponer sus reclamos.

Con 6 jornadas de paro el personal del hospital Garrahan sigue la pelea en unidad y este sábado pasado realizaron una reunión con distintas organizaciones de salud, sindicales, sociales y políticas para conseguir solidaridad. Uno de los debates recurrentes fue la necesidad de lograr la unidad con todo el personal de salud, sea de ciudad, nación o provincial. Como así también junto a los sectores en lucha de otros gremios. "Hay que unificar a los sectores en lucha, porque el salario no alcanza y continua la precarización, mientras los empresarios y especuladores siguen ganando fortunas durante la pandemia".

Tal como lo señalan las trabajadoras de la lista Marrón Clasista Salud: “Vamos al paro nuevamente, pero no puede quedar en una solo medida. En primer lugar, es necesario la unidad de todo el personal de salud, sean médicos, enfermeros o residentes, como viene haciendo nuestros compañeros del Garrahan. Los paros sin asambleas de base nos debilitan, por eso es necesario asambleas de base comunes en los hospitales y poner en pie un plan de lucha unificado y en serio, porque los gobiernos no escuchan nuestros reclamos”

hospitalescaba

Y agregaban: “Este paro y movilización es contra el gobierno de Larreta, pero estos reclamos recorren todas las provincias, gobierne quien gobierne. La salud pública se puso a prueba con la pandemia y los trabajadores dimos todo, pero los gobiernos simplemente pusieron parches mientras ningunearon nuestros reclamos. La plata que debería haber ido a la salud fue al pago de deuda externa. En todas las provincias, como en nación, los presupuestos fueron de ajuste. Nuestra pelea es por salario, contra la precarización, por el reconocimiento profesional a enfermería, pero sobre todo es en defensa de la salud pública, porque los pacientes son nuestras familias, las familias trabajadoras”.

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024