España presenta una guía de servicios audiovisuales en el Marché du Film de Cannes

En España, lo que se Destaca 15 de julio de 2021 Por La Moncloa - gob - Madrid
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ICEX España, ha presentado una guía de servicios audiovisuales en el Marché du Film de Cannes, uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo. El Gobierno considera a la industria audiovisual un sector estratégico
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(www.LaMoncloa.gob.es – Madrid) Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la industria cinematográfica a través de la Asociación de Productoras Audiovisuales Internacionales Españolas (PROFILM), la Alianza Industrial Audiovisual (ALIA), la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas (APCP) y la Spain Film Commission.

Para la ministra Reyes Maroto, "la industria audiovisual es estratégica para el Gobierno español por su carácter global, su capacidad de generar empleo y su potencial de modernización gracias a la digitalización. Fruto de la colaboración con el sector, elaboramos la guía 'Quién es quién. Rodar en España 2021', donde los inversores extranjeros encontrarán información sobre la industria audiovisual en España y su tejido empresarial y profesional".

La publicación recoge de un vistazo toda la información que cualquier cineasta o publicista extranjero interesado necesita para rodar en España, ya sea que esté buscando productores de cine o publicidad, proveedores de tecnología y servicios de producción o la forma de contactar con las 'film commissions' que se extienden a lo largo del país.

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La guía incluye 27 asociaciones regionales de promoción, 85 empresas de producción audiovisual y publicitaria, y los datos de las asociaciones Spain Film Comission, Profilm, APCP y Alia. En definitiva, una publicación que abre las puertas de la industria audiovisual española al mercado internacional; una guía que presenta una industria dinámica y madura que emplea a más de 72.000 personas en 6.700 empresas, de las que casi 350 son productoras de cine.

Además, entre otras ventajas, España cuenta con una legislación favorable y sencilla y ofrece incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%, y más ventajosos en otras regiones del país, como Navarra o Islas Canarias.

El Gobierno puso en marcha el pasado mes de marzo el plan "España, Hub Audiovisual de Europa", con más de 1.600 millones de euros de inversión pública hasta 2025, con el objetivo de convertir a España en un país líder en la producción audiovisual en la era digital, un imán para la inversión y el talento internacional, y con un ecosistema reforzado para exportar y competir en los mercados internacionales.

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Para seguir estos objetivos estratégicos y con vistas a desarrollar el mencionado Hub Audiovisual, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo seguirá trabajando para fortalecer la industria audiovisual española y mejorar las condiciones de España como destino de rodajes internacionales. Una tarea en la que las empresas del sector siempre han prestado su colaboración, junto con la Spain Film Commission. Se trata de socios clave para consolidar la actividad de la industria audiovisual dentro y fuera de España.

Esta iniciativa, como el reciente acuerdo firmado con Netflix, fortalece el vínculo entre la producción audiovisual en España y el turismo. Esta unión tiene como objetivo crear sinergias y contribuir a la recuperación del país, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.

 

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