"Estamos trabajando en un pequeño cambio ministerial”, Jair Bolsonaro

El titular del Ejecutivo brasileño anunció que evalúa realizar cambios en su gabinete y la probable creación de la cartera de Trabajo, a la que se denominaría de Empleo, al tiempo que puso en duda su postulación para un segundo mandato para el dos mil veintidós

En Brasil, lo Destacado de la Politica 22/07/2021 Enter - ate - General Pico - Brasilia - San Pablo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Brasilia – San Pablo) "Estamos trabajando en un pequeño cambio ministerial, que debe ocurrir el próximo lunes para ser precisos, para continuar administrando Brasil", declaró el mandatario en una entrevista a una radio del estado de San Pablo, el estado más habitado del país.

Una de las modificaciones principales sería crear el Ministerio de Previsión y Empleo al frente del cual puede ser designado Onix Lorenzoni, que es el actual titular de la Casa Civil, cargo que equivale a la jefatura de Gabinete.

Guedes aseguró que hay un conjunto de "novedades que el presidente va a traer rápidamente" con el propósito de "acelerar el ritmo de creación de empleo en Brasil".

El Presidente Bolsonaro se muestra interesado en actualizar su gobierno ante el aumento de la desocupación, que afecta a casi quince millones ciudadanos a los que se suman otros seis millones de "desalentados", aquellos trabajadores que además de no tener empleo dejaron de procurarlo.

desocupadosbrasileños

La entrevista repercutió de inmediato en los círculos políticos de Brasilia y en los medios.

Según el diario O Globo –de mucha influencia en los sectores económicos del más habitado de los países de Sudamérica- el futuro jefe de la Casa Civil será el senador Ciro Nogueira, del Partido Progresista (PP, conservador), y líder del bloque parlamentario conocido como el "Centrao", una coalición de varias fuerzas que es la principal base de apoyo del Ejecutivo en el Congreso.

"Colocar a Ciro Nogueira en el ministerio de la Casa Civil y recrear el de Trabajo para acoger a Onix Lorenzoni es rebajar el gobierno al nivel más subterráneo posible", declaró el senador opositor, Jorge Kajurú, del centrista partido Podemos.

En tanto, el ex candidato presidencial del PT –el Partido de los Trabajadores- Fernando Haddad, también cuestionó la alianza de Bolsonaro con el "Centrao", la cual está llevando el país al "atraso".

haddad

Con relaciones a los comicios presidenciales de octubre del próximo año, Bolsonaro comentó que “no me he lanzado, todavía no sé si seré candidato" a un segundo mandato, comentó Bolsonaro.

Bolsonaro que, resultó electo en el dos mil dieciocho al derrotar en el ballotage a Haddad, tiene actualmente como su principal adversario al ex Jefe de Estado, Luis Inácio “Lula” Da Silva.

lulasi

“Lula”, acorde a todas las encuestas, lo aventaja a Bolsonaro e inclusive, en algunos sondeos vaticinan en un triunfo en primera vuelta.

Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024