Argentina firmó el acuerdo con Pfizer para la provisión de 20 millones de vacunas

"Ayer –por el lunes veintiséis de julio del dos mil veintiuno- firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo la ministra de Salud

En la Argentina, lo Destacado es la Vacuna 27/07/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina-sera-el-productor-en-masa-de-la-vacuna-de-Oxford-para-el-Covid-19

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En horas de la mañana del martes veintisiete de julio, la titular de la cartera de Salud de la Argentina precisó que se había firmado un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Las declaraciones de la Ministra se concretaron en una rueda de prensa brindada en el Ministerio sanitario.

La ministra precisó que "todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país.

vizzotti

Y aclaró que, no obstante, "no está resuelta la situación" pero destacó que "el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados".

"Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva"

Sobre las segundas dosis pendientes, la ministra ratificó que se "completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus y precisó que en la reunión de este martes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se analizará la estrategia a seguir al respecto.

"Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis", dijo Vizzotti, y volvió a remarcar que el Gobierno está "trabajando para completar todos los esquemas de vacunación".

También, aclaró que el Gobierno conducido por Alberto Fernández no tiene "ningún conflicto con la Federación Rusa" por el suministro de vacunas contra el coronavirus y destacó que ese país "prioriza a la Argentina, incluso con el segundo componente" de la Sputnik V.

delasputnik

Al respecto, indicó que "no es que (Rusia) tiene y no los distribuye" y aclaró que Argentina "reclama el cumplimiento de contratos con todos los laboratorios", lo que hace que el país se encuentre "entre los 20 que más vacunas ha recibido" en todo el mundo.

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó