El Nuevo MAS presentó sus precandidatos en la Ciudad de Buenos Aires

En Argentina, lo Destacado, la Política 31 de julio de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Federico Winokur, quien encabezará la lista de aspirantes a diputados nacionales –en las Primarias Abiertas de setiembre próximo- de ese espacio en la capital de la Argentina, aseguró que el partido busca "renovar la izquierda" y "proponer una salida anticapitalista" a la crisis
logogif
logogif

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El Nuevo MAS -Movimiento al Socialismo- presentó este viernes treinta de julio del dos mil veintiuno- sus precandidatos a diputados nacionales y porteños por la ciudad de Buenos Aires para las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y Federico Winokur, quien encabeza la lista del espacio para la Cámara de baja de la Nación postuló a esa fuerza como la opción electoral para "renovar a la izquierda y a la política" y "proponer una salida anticapitalista".

Los precandidatos del espacio fueron presentados en una conferencia de prensa que ofrecieron en una cervecería del barrio porteño de San Telmo, en la que participó la referente nacional del Nuevo Mas y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira.

castaneira

La lista de precandidatos a diputados nacionales por CABA está encabezada por Winokur, quien tiene 28 años y es el postulante más joven de la elección porteña, es docente y dirigente de Acción Ecológica Anticapitalista.

En la conferencia de prensa también estuvieron Marina Hidalgo Robles, precandidata a primera legisladora porteña, quien es trabajadora Social en el área de niñez y adolescencia, estatal y referente feminista.

Además, participó Violeta Alonso, precandidata a tercera legisladora porteña, actual secretaria General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras.

Winokur dijo que "estamos muy contentos de presentar nuestras listas en la Ciudad porque junto a Manuela Castañeira queremos renovar a la izquierda y a la política para proponer una salida anticapitalista".

En ese sentido, manifestó que "queremos darles voz a las y los trabajadores" y "a la juventud que se preocupan por qué futuro van a tener en este sistema capitalista".

"Vamos a proponer una alternativa que plantee el fin de la precarización laboral y un aumento salarial de emergencia", expresó el precandidato según un comunicado.

Conferencia-de-prensa

Asimismo, sostuvo que "queremos cuestionar la lógica de que todo se puede comprar y vender y que hasta la naturaleza sea una mercancía".

"Por eso, desde el Nuevo MAS queremos pedirles que nos acompañen el 12 de septiembre con su voto para que esta alternativa esté en noviembre", expresó Winokur.

Te puede interesar