Incendios forestales en Argelia

Al menos cuarenta y dos personas fallecieron en la jornada del diez de agosto en el norte de Argelia como consecuencia de los incendios forestales desatados el lunes en el país y atizados por temperaturas de 46 grados Celsius, que el Gobierno considera intencionales

En Argelia, se Destaca 11/08/2021 Télam - com - CABA - Aps - Argel
argeliaincendiosdos
argeliaincendiosdos

(www.Telam.com.ar – CABA – Aps.al – Argel) Entre las víctimas hay 25 soldados del Ejército argelino, informó el presidente del país, Abdelmadjid Tebboune, en su perfil de Twitter, informaron las agencias de noticias Europa Press y DPA.

Los militares se vieron atrapados por las llamas cuando realizaban tareas de rescate en las ciudades mediterráneas de Tizi Ouzou y Bejaia y fallecieron tras haber puesto a salvo de las llamas a 110 personas, informó el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa también informó el fallecimiento de 17 civiles en la provincia de Tizi Ouzou, unos 150 kilómetros al este de la capital, Argel, y en Setif, informó en tanto la agencia AFP.

La cartera de Defensa precisó asimismo que otros 14 militares sufren quemaduras de diferentes grados.

Los habitantes de Tizi Ouzou que vieron cómo quedaban destruidas sus casas tuvieron que ser reubicados en las escuelas y hoteles de la provincia, que registró al menos una veintena de focos en un día, según el periódico Al Bilad.

argeliaincendiostres

El viento, sumado a la sequía que afecta a la zona, dificulta las labores de extinción, precisó Youcef Ould Mohamed, guardia forestal local, citado por la agencia de prensa argelina, APS.

Argelia registra desde este diez de agosto un centenar de incendios repartidos en 17 regiones del país.

El ministro de Interior, Kamel Beldjoud, aseguró que detrás de los incendios en Tizi Ouzou hay "criminales llenos de odio" hacia Argelia.

tiziouzu

"Sólo manos criminales pueden estar detrás de cincuenta incendios que estallan al mismo tiempo en varias partes de la provincia", informó también APS.

Otros medios locales informaron sobre la detención de tres sospechosos en la provincia de Medea, 80 kilómetros al oeste de Argel, agregaron Europa Press y DPA.

Durante un consejo de ministros el 25 de julio, el presidente mandó redactar un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales, con penas que irían hasta los 30 años de prisión firme, e incluso a perpetuidad si las llamas causan decesos.

Argelia se ve todos los años afectada por los incendios forestales. En 2020 ardieron cerca de 44.000 hectáreas de monte bajo.

argeliaincendios

Lo más visto