Liga de Quito, conducido por argentino Pablo Marini, venció a Paranaense por la Sudamericana

La Copa Sudamericana, los Resultados 13 de agosto de 2021 Por Télam - com - CABA - Quito
Liga Universitaria de Quito, de Ecuador, conducido por el entrenador argentino Pablo Marini, venció –en la noche del doce de agosto- a Atlético Paranaense, de Brasil, por 1 a 0, en el partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
lasudamericanatres
lasudamericanatres

(www.Telam.com.ar – CABA – Quito) El conjunto local logró imponerse, con esfuerzo, cerca del final por intermedio del volante Djorkaeff Reasco, que convirtió a los 42 minutos del segundo tiempo.

El técnico Marini entre sus dirigidos titulares les brindó participación a sus compatriotas Adrián Gabbarini (ex arquero de Independiente y Newell's Old Boys, entre otros) y Ezequiel Piovi (ex volante de Almagro y Arsenal), quien debió retirarse lesionado a los 13 minutos de la segunda etapa, reemplazado por el uruguayo Santiago Scotto.

lasudamericanauno

Mientras que el delantero Juan Cruz Kaprof (ex River Plate y Defensa y Justicia, entre otros), ingresó en el período complementario, mientras que el mediocampista Lucas Villarruel (ex Huracán) permaneció en el banco de relevos.

La revancha de esta llave se formalizará el próximo jueves 19, a las 19.15, en el estadio Arena da Baixada, en la ciudad de ‎Curitiba‎, ‎Brasil.

En tanto que en Brasil y también por la ida de cuartos de final, el local Santos se impuso por 2 a 1 a Libertad, de Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, en el tercer minuto de descuento, merced a un gol en contra de su compatriota, el zaguero central ex River Plate, Independiente y Defensa y Justicia, Alexander Barboza.

lasudamericanacinco

Los paulistas se pusieron en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal convertido por el volante uruguayo también ex River Plate y además Godoy Cruz, de Mendoza, Carlos Sánchez, pero los paraguayos igualaron a los 14 del segundo por intermedio de Daniel Bocanegra, hasta que en el descuento llegó ese fatídico tanto en contra de su valla de Barbosa, que fue titular junto a su compatriota Lionel Vangioni.

Y Vangioni también es un ex River Plate y Newell's Old Boys, fue uno de los dos amonestados junto al ex San Lorenzo, Héctor Villalba, y resultó reemplazado a dos minutos de cumplirse los 90 regulares por Bautista Merlini, otro ex "Ciclón". La revancha será el próximo jueves 19 en Asunción.

Te puede interesar