Tras el terremoto, la ayuda humanitaria argentina para Haití

El Gobierno de la Argentina, a través de la Cancillería y la comisión de Cascos Blancos, organiza "un trabajo especial para brindar ayuda humanitaria luego del sismo ocurrido en el día de ayer en el Departamento de Petit Trou de Nippes, al oeste de Haití", se informó oficialmente

En Haití, la Tragedia 16/08/2021 Enter -ate - General Pico - CABA - Puerto Príncipe
estadositiohaiti
estadositiohaiti

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Puerto Príncipe) El sismo ha provocado –según los últimos reportes-  1.297 muertos y 5.700 heridos, estimándose que 3.000 viviendas fueron destruidas completamente y cerca de 5.500 han resultado dañadas parcialmente.  

Por instrucción del canciller Felipe Solá, y de manera conjunta con el Ministerio de Defensa, "se realizan gestiones para coordinar el traslado de personal de la Comisión de Cascos Blancos al lugar con el objetivo de brindar asistencia sanitaria y proveer de voluntarios para el manejo de albergues", se reportó a través de un comunicado.

También agregaron que se mantiene una "permanente comunicación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de conocer las necesidades sanitarias en la emergencia".

Desde las primeras horas posteriores al sismo de 7,2 grados en la escala Richter, la Comisión de Cascos Blancos tomó contacto con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), a fin de conocer el reporte actual de la situación en Haití.

haitidos

Asimismo, se indicó que "se puso a disposición del Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC) un funcionario de esa Comisión integrante de UNDAC", y que se "contactó a todos los miembros UNDAC de Argentina para que estuvieran atentos y a disposición de la emergencia en Haití".

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, expresó que "la Presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Marina Cardelli, ni bien ocurrió el sismo mantuvo comunicación con el embajador de Haití en Argentina, D. Vilbert Bélizaire, para transmitirle toda la solidaridad y disposición de Cascos Blancos y de la Cancillería argentina para acompañar a su país ante la emergencia".

haiticuagtro

Cardelli quedó a disposición para saber sobre las necesidades del país y realizar un ofrecimiento de asistencia humanitaria acorde a las mismas.

Por su parte, el embajador Bélizaire agradeció el apoyo de la Argentina y manifestó que informará los requerimientos humanitarios.

Finalmente, se informó que la embajada argentina en Haití, a cargo de César Faes, mantiene contacto con la comunidad de residentes argentinos registrados, "que reside en su totalidad lejos del epicentro" del sismo.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales