Una ayuda en medio de la catástrofe

Luego de los incendios que afectaron – por estos días- a localidades de la mediterránea y argentina provincia de Córdoba, el Gobierno provincia suministró a las autoridades comunales boyeros eléctricos y rollos de alambre

En Córdoba, lo que se destaca, la Sociedad 20/08/2021 Enter - ate - General Pico - Córdoba
potrerodegaraytres
potrerodegaraytres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) La medida se tomó para evitar que los animales ingresen a rutas y otras vías de tránsito.

Harán relevamientos entre productores afectados por el siniestro, a fines de dimensionar las pérdidas ocasionadas.

A raíz de los incendios que se desarrollaron en la zona de Potrero de Garay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó este jueves boyeros eléctricos y rollos de alambre a la comuna, para evitar que los animales sueltos ingresen a las rutas y a otras vías de tránsito de la localidad. Esto se hizo ante el riesgo que esta situación implica para la seguridad de las personas.

potrerodegaraydos

Además de las viviendas que resultaron afectadas, las llamas consumieron cercos y alambrados perimetrales, que impedían a los animales el movimiento sobre las trazas de circulación.

En cuanto al aspecto productivo, se realizó una reunión para delinear una agenda de trabajo que incluye, en las próximas horas, tareas de relevamiento entre los productores afectados por el siniestro. La finalidad es evaluar las pérdidas sufridas.

El Gobierno provincial –que conduce el Contador Juan Schiaretti- ya anticipó que asistirá a los damnificados por los incendios que se registraron en varias localidades. Para eso cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, destinado para afrontar daños materiales y ambientales producidos por incendios y otras catástrofes.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa