Celebración, puntana

La Argentina, Lugares 25 de agosto de 2021 Por Enter - ate - General Pico - San Luis
La puntana y argentina provincia de San Luis celebrará en la jornada del veinticinco de agosto sus cuatrocientos veintisiete años de fundación, con una misa en la Iglesia Catedral, la procesión en honor al Santo Patrono San Luis Rey de Francia y un acto cultural, con la proyección de un video en la Casa de Gobierno, se informó oficialmente
potrerocuatro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – San Luis) La misa será oficiada a la hora diez y treinta en el templo mayor de la provincia por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, dónde se estrenará un nuevo himno dedicado al Santo Patrono, cuya letra está basada en la homilía pronunciada el año pasado por el obispo puntano.

La celebración es con asistencia limitada por las medidas sanitarias, y, además de las autoridades, cien lugares podrán ser ocupados libremente por los fieles, informó la oficina de prensa del Obispado.

potrerouno

Posteriormente, con la imagen de San Luis Rey de Francia, se recorrerán varias calles del microcentro de la ciudad, y se podrá participar libremente de la procesión con barbijo y respetando el distanciamiento social.

Por la noche, en la Casa de Gobierno se proyectará un mediometraje titulado "Símbolos" con la historia de San Luis y la participación de artistas locales.

La Municipalidad de la ciudad de San Luis no ha programado ningún acto recordatorio.

San Luis fue fundada en el 25 de agosto de 1594 por Luis Jofré de Loaysa y Meneses, teniente corregidor de Cuyo, si bien hay historiadores que cuestionan esta fecha, que es feriado provincial, al no haberse conservado el acta fundacional.

potrerodos