Afirman que podría duplicarse el rendimiento de la mina de oro y plata Cerro Moro

La compañía canadiense Yamana Gold destacó – en la jornada del siete de septiembre que- el potencial de varios sectores cerca de las operaciones actuales de la mina de oro y plata Cerro Moro, en la provincia de Santa Cruz, y anticipó que se podría duplicar el rendimiento de la planta, en la medida en que se dispongan inversiones “modestas”

En la Argentina, se destaca la economía 07/09/2021 Télam - com - CABA - Toronto
cerromorodos
cerromorodos

(www.Telam.com.ar – CABA – Toronto) Yamana informó que se expandieron las vetas de ese yacimiento “con resultados de perforación significativos”, más notablemente en las áreas Zoe y Martina, lo cual brinda “una excelente oportunidad para el crecimiento de los recursos minerales en el corto plazo”.

El programa de exploración encarado durante la primera mitad de este año en Cerro Moro “continúa generando buenos resultados”, resaltó un comunicado difundido por la empresa en Vancouver.

Yamana destacó además las perspectivas del nuevo descubrimiento, bautizado Naty, a 25 kilómetros al sur de la mina actual, con lo cual se generan nuevos objetivos de exploración a escala regional en áreas que tienen similitudes con las estructuras que albergan los depósitos principales.

Cerro Moro tiene un presupuesto de exploración de 18 millones de dólares en 2021 con 55.000 metros de perforación planificados para el año y 41.000 metros perforados hasta la fecha, precisó el comunicado.

Por lo pronto, agregó la información, se ha diseñado un programa de US$ 1,9 millón “para delinear oportunidades de recursos minerales cercanos a la superficie, que se espera comience en el cuarto trimestre de 2021”.

Los estudios internos completados en el primer semestre indican que “se podría duplicar el rendimiento de la planta a 2.200 toneladas por día con una inversión de capital modesta y se reducirían significativamente los costos de procesamiento por tonelada”.

Según el comunicado, la compañía comenzó ahora un programa de trabajo de pruebas metalúrgicas y un estudio de prefactibilidad en previsión del éxito de la exploración en curso.

cerromorotres

La exploración sistemática de la gran propiedad Cerro Moro que rodea el área de la mina, y que excede las 300.000 hectáreas, continuó con programas combinados de geoquímica de suelos y rocas, geofísica terrestre, mapeo geológico de superficie y alteración y perforación de reconocimiento.

Durante el último año se avanzó en varias áreas objetivo ubicadas al sur de Cerro Moro, “donde se identificaron varias estructuras importantes y anomalías geoquímicas superficiales asociadas, entre las que destacan Naty NE, Cassius, Domos La Unión, La Henriette y Casper”.

El caso más notorio de identificación de nuevas zonas mineralizadas para realizar más pruebas es el de Cassius, que se encuentra a dos kilómetros al sur de Cerro Moro: “Este nuevo descubrimiento se está siguiendo actualmente con perforaciones adicionales”, señalaron.

Los resultados positivos de la exploración, una envoltura mineral en expansión en Naty y el descubrimiento de una nueva estructura paralela a la zona Escondida, junto con la perspectiva de generar nuevos descubrimientos “que pueden ser importantes impulsores del crecimiento futuro”, contribuyen al objetivo de extensión de la vida útil de la mina, destacó Yamana.

De momento, según indica en su sitio de Internet, la compañía prevé producir este año 132.415 onzas equivalentes de oro, mientras proyecta para 2021 un volumen de entre 161.000 y 171.000 onzas equivalentes.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales