Lluvias torrenciales en el suroeste francés

En el Mundo, contingencias climáticas 09 de septiembre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - Toulouse
En la jornada del miércoles ocho de septiembre, la ciudad francesa de Agen, registró un "récord absoluto" de lluvias que paralizó la ciudad al producir inundaciones, tráfico descontrolado y 20 personas rescatadas, informaron autoridades y el Servicio Meteorológico galo
lluviasagen

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Toulouse) En Agen –situada en la Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia- cayeron en tres horas el equivalente a dos meses de lluvias destacó ese organismo, mientras las autoridades no informaron víctimas, pero movilizaron a unos 60 bomberos para responder a más de 150 llamadas, informó la agencia Ansa.

En su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Agén indicó que la ciudad "vivió un episodio de lluvia de excepcional intensidad con más de dos metros de agua en algunas calles".

agen

El temporal, que se prolongó hasta alrededor de la hora veintitrés, paralizó la ciudad, según informó la prensa local, el nivel del agua llegaba a las rodillas de los transeúntes y en algunos lugares se elevaba casi hasta las ventanillas de los autos.