Músicos de La Plata harán shows simultáneos y gratuitos en distintos espacios públicos de la ciudad

Una docena de bandas locales protagonizarán mañana el inicio del ciclo "Música en el Aire" con el que la Municipalidad de La Plata –la capital de la más poblada de las provincias argentinas, como es la de Buenos Aires- ofrece presentaciones simultáneas en un circuito de escenarios montados en diversos espacios públicos de la capital bonaerense

En la Provincia de Buenos Aires, lo Destacado, la Cultura 17/09/2021 Télam - com - La Plata
20190131162801_1548829381441jpg
20190131162801_1548829381441jpg

(www.Telam.com.ar – La Plata) "El 2020 fue un año muy duro para todos, pero especialmente para los músicos, que prácticamente no pudieron trabajar", manifestó hoy el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado en declaraciones a la prensa.

En ese aspecto, valoró: "Como parte de la reactivación cultural que promovemos desde el Municipio, pensamos en esta propuesta con la idea de estar cerca de ellos y darles la oportunidad de reactivar su industria a través de un circuito de escenarios pensados para que los artistas se acerquen a los barrios”.

"Música en el Aire" sonará cada fin de semana al ritmo de varias bandas y artistas platenses que se presentarán en distintos escenarios emplazados por el Municipio en espacios públicos y culturales de la ciudad, abarcando una amplia diversidad de géneros y estilos.

“Desde este sábado, y en diferentes puntos de la ciudad, distintas bandas de La Plata van a estar compartiendo su música con todos los vecinos”, adelantó Ferrer Picado y detalló: “Los artistas se van a acercar a los barrios y las familias van a poder disfrutar de la cultura platense en los espacios públicos, con música para todos los gustos”.

Según informó la Comuna, la jornada inaugural de la iniciativa comunal se llevará a cabo el próximo sábado 18, a las 16, con la actuación de Cenicero Rock, Anderrock y NVAC en la Plaza España de Avenida 7 y 66; al tiempo que también estará el despliegue musical de No digas Nada, Edad Quimera y Fraternal en la Plaza Belgrano de Avenida 13 entre 39 y 40.

La-Plata-scaled

Del mismo modo, a las 16.30 las bandas locales Surtrepatía, Camino Rey y Baron pondrán “Música en el Aire” del Centro Cultural Jorge Julio López, sito en Avenida 137 y 64 de Los Hornos; y Juani Saullo & The Crotos, Piedras (Acústico) y Lonkos harán lo propio en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en Avenida 19 y 51.

“Estamos muy contentos de que esta iniciativa, que venimos pensando hace algún tiempo, se convierta en una realidad a partir del sábado”, subrayó Ferrer Picado.

Los espectáculos se suspenden por lluvia y que, durante los mismos, se cumplirá con el protocolo vigente para prevenir el Covid-19, siendo obligatorio el uso de tapaboca-nariz en todo momento y el distanciamiento social.

Quienes deseen tomar parte de esta propuesta, deben enviar un mail a [email protected], consignando el nombre de la banda o artista, el estilo musical que la/lo identifica y un teléfono de contacto (indispensable); mientras que también se deberá adjuntar un tema musical.

Te puede interesar
Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos