Siria organizó maratón para promover la lectura entre jóvenes

En Siria, se Destaca la Cultura 18 de septiembre de 2021 Por Prensa - Latina - Damasco
Las competencias del Maratón de Lectura 2021 concluyeron hoy sábado dieciocho de septiembre en la Biblioteca Nacional de Damasco con la premiación de los tres ganadores en cada una de las fases de la enseñanza Básica, Secundaria y Universitaria
com-maraton
com-maraton

(www.Prensa-Latina.cu – Damasco) Unos 100 jóvenes participaron en este concurso nacional, que fue organizado por la Unión de Juventud Revolucionaria (UJR) en coordinación con los ministerios de Educación y Cultura.

Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta el número de libros y novelas leídas y la diversidad y presentación de los contenidos, dijo el jefe de la entidad organizadora Ali Abbas.

Explicó que el certamen es un intento por difundir la cultura de la lectura en la sociedad y perfeccionar el conocimiento de la juventud siria.

siria-marton-lectura1

A su vez, la jefa de la Oficina de Formación de la UJR, Rahaf al-Jassem, indicó que los 100 concursantes fueron escogidos entre mil 500 que se presentaron a nivel municipal y provincial, y los libros leídos uno entre 50 y 500.

Este maratón anual complementa los esfuerzos para nutrir los talentos y la creatividad de la juventud siria, además de mejorar su papel en la reconstrucción, precisó.

De acuerdo con la ministra de Cultura Lubana Mushawah, el concurso contribuye a fortalecer la creación de una generación de jóvenes educados e inmunizados, en tanto opinó que la lectura es la principal fuente de conocimiento.

Te puede interesar