Siria organizó maratón para promover la lectura entre jóvenes

Las competencias del Maratón de Lectura 2021 concluyeron hoy sábado dieciocho de septiembre en la Biblioteca Nacional de Damasco con la premiación de los tres ganadores en cada una de las fases de la enseñanza Básica, Secundaria y Universitaria

En Siria, se Destaca la Cultura 18/09/2021 Prensa - Latina - Damasco
com-maraton
com-maraton

(www.Prensa-Latina.cu – Damasco) Unos 100 jóvenes participaron en este concurso nacional, que fue organizado por la Unión de Juventud Revolucionaria (UJR) en coordinación con los ministerios de Educación y Cultura.

Para elegir a los ganadores se tomaron en cuenta el número de libros y novelas leídas y la diversidad y presentación de los contenidos, dijo el jefe de la entidad organizadora Ali Abbas.

Explicó que el certamen es un intento por difundir la cultura de la lectura en la sociedad y perfeccionar el conocimiento de la juventud siria.

siria-marton-lectura1

A su vez, la jefa de la Oficina de Formación de la UJR, Rahaf al-Jassem, indicó que los 100 concursantes fueron escogidos entre mil 500 que se presentaron a nivel municipal y provincial, y los libros leídos uno entre 50 y 500.

Este maratón anual complementa los esfuerzos para nutrir los talentos y la creatividad de la juventud siria, además de mejorar su papel en la reconstrucción, precisó.

De acuerdo con la ministra de Cultura Lubana Mushawah, el concurso contribuye a fortalecer la creación de una generación de jóvenes educados e inmunizados, en tanto opinó que la lectura es la principal fuente de conocimiento.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci