Con cambios en el Gabinete, el Gobierno dio inicio a una nueva etapa de su gestión

El Gobierno argentino inauguró –éste veinte de septiembre del dos mil veintiuno- una nueva etapa de gestión con la formalización de cambios en la estructura del Gabinete, durante un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de atender las demandas expresadas por la ciudadanía en las urnas y de profundizar políticas que incentiven la reactivación económica

En Argentina, lo Destacado, la Política 21/09/2021 Télam - com - CABA
21-09-2021_juan_ross_asumio_como_secretario
21-09-2021_juan_ross_asumio_como_secretario

(www.Telam.com.ar – CABA) Seis ministros juraron esta tarde ante el Presidente, en una ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde las principales figuras del Frente de Todos (FdT) revalidaron su compromiso de apuntar hacia políticas que, como dijo el jefe de Estado, favorezcan el desarrollo de la ciudadanía.

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi Gobierno y de los dos años de pandemia", expresó Fernández.

En el acto de hoy, Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los ministros Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk en Educación; y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.

En la misma ceremonia también quedó formalizado el rol de Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos el viernes último, cinco días después de las PASO y luego de generarse diferencias internas en el frente oficialista por los resultados obtenidos en las primarias.

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al Gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, recibieron muestras de apoyo de parte de empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

"La Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas", afirmó Fernández y aseguró que el FdT forma parte "de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares".

elpresidenteesel

Con esa mirada, en el encuentro del sábado pasado entre el Presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en "corregir rápido todo lo que haya que corregir" para "darle respuestas" inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes, quienes, dijo, cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", subrayó el mandatario, y valoró a los nuevos ministros que se incorporaron.

Luego de la jura, Manzur dijo en conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario que trabajará en "una Argentina grande, diversa y plural", dentro de un país "con muchas asimetrías que habrá que cerrar", porque ese "es el gran desafío".

"Producción, trabajo y agregado de valor" a los productos, sintetizó Manzur sobre cuál será el Norte de las acciones de Gobierno.

bd900c0d-bc66-4e1c-a67e-2ddf9f2efa79

Además, aseguró que "habrá anuncios económicos y sanitarios" y, del mismo modo, voceros oficiales adelantaron que mañana se divulgarán las primeras medidas.

Para el gobernador de Tucumán en uso de licencia, "hay un rumbo claro de mejorar el ingreso, generar trabajo, atraer inversiones y apuntalar el sistema productivo" en un país que "está superando una situación compleja" por la pandemia del coronavirus, además de que los subsidios y planes sociales se "transformen en trabajo genuino y registrado".

Esta mañana, el jefe del Estado mantuvo en Casa de Gobierno una serie de reuniones con colaboradores inmediatos en las que se analizaron distintos aspectos de la gestión, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Por la tarde y previo al acto de jura, el jefe de Estado se reunió con el ahora flamante canciller, Santiago Cafiero, para analizar aspectos del discurso que pronunciará mañana el primer mandatario argentino en forma virtual ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

cafierouno

Manzur arribó al mediodía a Buenos Aires desde Tucumán y se reunió antes de asumir con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con la idea de "empezar a liberar actividades, con reglas sanitarias y responsabilidad social", indicó el propio flamante jefe de Gabinete.

Durante el acto de hoy estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

axel-kicillof-20200204-911778

Además, participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del FdT, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

Te puede interesar
images (24)

"El que no la ve es el Presidente, los agravios y las excusas no tapan la realidad" Bloque de Diputados de Unión por la Patria

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina, lo Destacado, la Política 02/03/2024

El bloque de legisladores de la oposición que conduce Germán Martínez elaboró un comunicado en el que sostuvo que Javier Milei "no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias" y afirmaron que "no transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores", y que lo compartimos con nuestros lectores

Lo más visto
Scimago-placa-web-2024

CONICET, la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; el CONICET se destaca y no se cierra 11/03/2024

En el año veinte veinticuatro, el CONICET mantiene su primera ubicación como institución gubernamental –argentina- de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado. De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse 1ro. en el ranking seguido por México, Chile y Brasil

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos