La nueva herramienta del Banco Nación Argentina: ´BNA Conecta´

A fin de generar más y mejores oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de todo el país, el Banco Nación presentó –en la jornada del miércoles veintidós de septiembre del dos mil veintiuno- a todas las Cámaras que agrupan a las PyMEs industriales de la Argentina, el programa ´BNA Conecta´, un portal digital B2B, que vincula productores, comerciantes, y aquellos que desarrollan actividades agropecuarias y de la construcción, y los ayuda a potenciar sus negocios, mejorar su eficiencia y competitividad, así como aumentar su rentabilidad

El Banco Naciòn , siempre Presente 22/09/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
bnados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Al respecto, el titular de la entidad financiera – Eduardo Hecker- manifestó que “estamos convencidos que este es el camino”.

Tras ello, agregó que, “pese a las dificultades que enfrentamos, el Banco otorgó créditos y financiamiento con el objetivo de aportar a la política del crecimiento de la economía, el desarrollo y la generación de empleo”. Remarcó, además, el hecho que la institución que lidera brindó asistencia financiera por más $ 570 mil millones desde el comienzo de la pandemia y destacó que, la mayoría de esos fondos, fueron destinados a PyMEs.

Hecker participó, junto con Claudio Lozano, miembro del Directorio del Banco Nación, de un nuevo encuentro del Consejo Consultivo PyME del BNA, que contó además con la participación presencial y virtual de representantes de una veintena de cámaras y PyMEs, y otros sectores de la industria y el comercio de todo el país.

“Se viene viendo un crecimiento de la actividad económica, que se debe a lo que hacen las pequeñas y medianas empresas”, interpretó Hecker, y acotó: “nuestra política no es coyuntural ni una moda, sino que se trata de una política de apoyo a las PyMEs. Estamos convencidos de que este es el rumbo”, enfatizó.

Por su parte, Claudio Lozano sostuvo que “la prioridad del Banco por las pymes tiene que ver con la centralidad social que estas tienen en la Argentina. Centralidad debida a su importante participación en la producción, el empleo y sobre el total de los establecimientos. Al priorizar este sector, estamos priorizando a la mayoría de la población”.

Apuntó también que “el banco busca bajar las tasas de interés lo más posible y que, en esa dirección, entabla acuerdos con Provincias, Municipios, cámaras empresarias, Ministerios y organismos del Estado con el objeto de que estos inviertan recursos que permitan subsidiar tasas en función de los distintos objetivos de la política pública y del desarrollo productivo”. En ese sentido, todos los asistentes coincidieron en la importancia de promover con la baja de tasas los proyectos que generen empleo.

bnauno

En tanto, Francisco Arno, de Adimra, planteó la necesidad de “agilizar los certificados de elegibilidad” y solicitó más información para “saber la cantidad de créditos de la línea 750 que fueron otorgados. Nos serviría como métrica.

Por su parte, Daniel Rosato, presidente del IPA, reconoció que “ha mejorado muchísimo la atención a las PyMEs, la agilidad es mucho mayor, que era uno de los mayores problemas. Los quiero felicitar porque cuando llamamos dieron respuesta y fue positiva”. También, presentó las características del mercado de capitales hoy en la Argentina y el rol que cumple Nación Bursátil para facilitar el acceso de las PyMEs al financiamiento en ese mercado.

A su turno, Mayra Boulich, abundó en detalles sobre el acuerdo financiero entre el BNA y la provincia de Santa Fe. A su juicio, ese convenio “promovió la inversión en empresas que lo necesitaban y hubo un resurgimiento muy grande del sector industrial. Es un modelo que funciona muy bien de apoyo a las PyMEs. El subsidio de 8 puntos ha promovido mucho el empleo”.

El encuentro, que se realizó en la sede central del Banco Nación, en Plaza de Mayo, contó con la participación de Leonardo Romano, del Consejo Productivo Nacional; Laura Barabas, de la Cámara Argentina del Calzado; Raúl Hutin, de PYME Productivo; Martín Picon, de Fecoba; Daniel Rosato, de Industriales Pymes Argentinos.

También estuvieron la Secretaria de Producción y Trabajo del Municipio de La Matanza, Débora Giorgi; Marco Meloni, de PRO Tejer; Hernán Pini, de la Confederación General Económica, y el subgerente general de Empresas del BNA, Javier Comba, que expuso ampliamente sobre el programa BNA Conecta.

Comba aseguró que BNA Conecta “posibilita una mayor variedad en la oferta de productos y servicios, ahorrando tiempo e interactuando en un medio virtual con altos estándares de seguridad informática: promoviendo desde BNA la inclusión financiera, especialmente de MiPyMEs”.

“Hoy escalamos ese desafío, hay pocas experiencias en la Argentina, es una plataforma donde las empresas van a poder difundir sus productos y servicios, lo que nos va a permitir potenciar nuestras ventajas competitivas como banco, a nivel país con un sentido federal”, concluyó.

menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024