Un autorretrato de Frida Kahlo puede ser la obra latinoamericana más cara de la historia

"Diego y yo", pintado por la artista mexicana en 1949, podría alcanzar un valor de 30 millones de dólares, informó la casa de subastas neoyorquina Sotheby's

En el Mundo, a Destacar la Cultura 22/09/2021 Télam - com - CABA - New York
lafridatres
lafridatres

(www.Telam.com.ar – CABA – New York) Un autorretrato de la artista Frida Kahlo con su esposo Diego Rivera, pintado en 1949, se venderá en un estimado de más de 30 millones de dólares en una subasta en Nueva York, y puede batir el récord de 8 millones de dólares que se estableció en 2016 por una obra de la mexicana, dijo la casa Sotheby's en un comunicado.

También se espera que la obra de arte "Diego y yo", que será el lote estrella de la gran venta de noviembre de la casa de subastas, rompa el récord de una pintura de un artista latinoamericano, informó la agencia de noticias AFP. Actualmente "Los Rivales", una obra de 1932 del muralista mexicano Rivera, es la más valiosa, ya que Christie's la vendió por 9,8 millones de dólares en mayo de 2018.

"Diego y yo" es uno de los autorretratos más emblemáticos de la pintora mexicana y en la pintura, el rostro de Rivera aparece en la frente de Frida, por encima de sus características cejas y sus ojos oscuros, de los que caen algunas lágrimas. La obra se vendió por última vez en Sotheby's por 1,4 millones de dólares en 1990.

lafridauno

Kahlo y Rivera se casaron dos veces. Ella murió a los 47 años en 1954 y su obra y su universo no dejan de reactualizarse, ya que este mes se publicó un libro que por primera vez reúne la obra completa, un total de 152 pinturas que incluyen cuadros que pertenecen a colecciones privadas de difícil acceso e invita a reflexionar críticamente sobra la producción de una de las artistas más importantes del siglo XXI, pero antes, en marzo, se estrenó "Frida. Viva la vida", una producción de National Geographic que repasa sus cartas personales y escritos.

Kahlo es, por ejemplo, la segunda artista más buscada en Google a nivel global, solo superada por Leonardo Da Vinci en el primer puesto, según datos de la web inglesa www.artsupplies.co.uk.

Reconocida por sus autorretratos, Frida Kahlo (1907-1954) es una de las figuras más magnéticas de la cultura mexicana, convertida en un ícono del arte por su vida intensa y poco convencional, además de su romance con Diego Rivera y el accidente que la postró durante años en una cama y la llevó a pintarse a sí misma.

Lo más visto
menotti-1jpg

"Quieren transformar al fútbol en el mundo de los negocios”, César Luis Menotti

Enter - ate - General Pico - CABA
Argentina; No a las Sociedades Anónimas en el Fútbol 14/03/2024

El ex Director Técnico campeón del mundo habló de Messi en la MLS, del sueño de Di María en Central y de varios temas. Pero hizo hincapié en su rechazo a las SAD. César Luis Menotti, el entrenador que supo quedar en la historia por conseguir el Mundial de 1978 con la Selección Argentina, se expresó con contundencia contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que "el fútbol está en una lucha cruel con los poderes económicos"

anunciodeaxelhoy

“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a ausentarse ni va a abandonar el mandato que le dio su pueblo”, Axel Kicillof

Enter - ate - General Pico - La Plata
En la provincia de Buenos Aires, lo relevante 18/03/2024

Así lo resaltó –este lunes dieciocho de marzo- el Gobernador de la más poblada de las provincias argentinas, la de Buenos Aires- al anunciar el aumento del trece coma cinco por ciento otorgado, en el corriente mes de marzo, a los docentes, policías y trabajadores de la administración pública

ziliottosergiocamegobernadores2024-1-1600x800

“Vamos camino a un nuevo industricidio”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - CABA
En La Pampa, lo Destacado de la Política 18/03/2024

Así fue la respuesta del Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa al ser consultado en la rueda de prensa luego de la Reunión del Consejo Patagónico que, se concretó este dieciocho de marzo en la capital de la Argentina de cara a la política de importación –expuesta por el Gobierno de Javier Milei- y en especial la de alimentos