Paranaense eliminó a Peñarol y también habrá final brasileña en la Copa Sudamericana

En América del Sur, el fútbol, se destaca 01 de octubre de 2021 Por Télam - com - Curitiba
Atlético Paranaense clasificó esta noche –la del treinta de septiembre- a la final de la Copa Sudamericana, al superar a Peñarol, de Montevideo, por 2 a 0, en la revancha jugada en el estadio Arena da Baixada, tras haber ganado también la ida (2-1), y al igual que en la Libertadores, habrá definición brasileña en este certamen
brasilsidos
brasilsidos

(www.Telam.com.ar – Curitiba) Es que de este modo el equipo de Curitiba será rival de su compatriota Bragantino, que ayer eliminó a Libertad, de Paraguay, en la definición del certamen a jugarse en el mítico estadio Centenario, de Montevideo, el sábado 20 de noviembre próximo.

En el mismo escenario, una semana después -el sábado 27- se jugará también la final de la Copa Libertadores, que abarcará a otros dos equipos brasileños como Flamengo y Palmeiras, los dos últimos ganadores de la máxima competencia continental interclubes en las ediciones 2019 y 2020, respectivamente.

centenarioru

El éxito de Paranaense, como dueño de casa, se concretó con una muy lucida réplica que definió Nikao, la figura del partido, en el primer tiempo, y el segundo lo cerró Pedro Rocha, tal como lo había hecho en la ida.

brasilsitres

Los 'mirasoles' en su mejor momento, en los tramos finales de la primera etapa, desperdiciaron la ocasión de empatar como para iniciar un cambio de historia en el encuentro, a consecuencia del tiro penal que ejecutó Pablo Ceppellini, mal direccionado, a las manos del arquero Santos.

El ingreso del delantero argentino Ariel Nahuelpan, en el segundo tiempo, poco le aportó a Peñarol, que entre los suplentes sin acción mantuvo a su compatriota, el volante Damián Musto.

 

Te puede interesar