Alarmante

En Argentina, se Destaca, la Sociedad 01 de octubre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
Este treinta de septiembre se conoció el índice de pobreza en la Argentina; el mismo llegó al 40,6 por ciento en el primer semestre del año veinte veintiuno
LarretaPobres
LarretaPobres

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Mientras; el nivel de indigencia fue del 10,7% en el primer semestre, frente al 10,5% de igual período del año pasado.

masymasdeterrortres

Tras conocerse ese alarmante dato, el recientemente nombrado Jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo que el Gobierno nacional va a "redoblar los esfuerzos" para generar "trabajo genuino".

"Si bien vemos un cambio de tendencia, porque hay una disminución pequeña y en la provincia esta disminución ha sido aún mayor, cuando uno mira el indicador objetivo nos duele y mucho", planteó Manzur durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, en la que anunciaron los detalles de la vuelta del público a los eventos masivos.

El ministro coordinador señaló que la "instrucción" del presidente Alberto Fernández es "redoblar los esfuerzos en pos de generar trabajo genuino, cambiar esta situación de emergencia de planes sociales por trabajo, generar confianza para traer inversiones y agregar valor a lo que producimos".

elpresidentefernandez

El informe del Indec –el Instituto de Estadísticas de la Argentina- detalló que el porcentaje de hogares ubicados por debajo de la línea de pobreza alcanzó al 31,2% del total, donde residen el 40,6% de las personas que se encuentran en situación de pobreza.

Dentro de ese conjunto, un 8,2% de los hogares están por debajo de la línea de indigencia, que incluyen al 10,7% del total de las personas comprendidas en la medición de pobreza.

Esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), por debajo de la línea de pobreza se ubicaron 2.895.699 hogares al cierre del primer semestre, lo que representa un total de 11.726.794 personas.

masymas

Con relación al segundo semestre de 2020, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,4 puntos porcentuales en la cantidad de hogares y una merma de 1,4 puntos porcentuales en el número de personas.

A nivel de regiones se observaron disparidades en la evolución. En el Gran Buenos Aires (GBA) −la zona con mayor cantidad de población− y en la Patagonia se observó una reducción de la incidencia de la pobreza e indigencia, mientras que en el resto se incrementó.

En el análisis por edades y grupos en condición de pobreza, el informe destaca que el 54,3% de las personas de hasta 14 años son pobres.

Por último, en la población de 65 años y más, el 13,8% del total se encuentra en situación de pobreza.

filajubilados

Con una pobreza situada – en el orden nacional- en el 40,6% al cierre del primer semestre, por encima de ese promedio los principales aglomerados urbanos que se ubicaron fueron Resistencia, en Chaco, con el 51,9; la ciudad de Santa Fe, 50,5%; Santiago del Estero, con el 50,2%; Formosa, 47%; Córdoba, 46,6%; Tucumán, 46,2%; San Luis, 44,3%; Mendoza, con el 43,7%; y los partidos del Gran Buenos Aires, con 45,3%.

 

 

Te puede interesar