Argentina goleó; Qatar, más cerca

Eliminatorias Qatar 2022 11 de octubre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA
En la noche del domingo diez de octubre afirmando el mejor momento del seleccionado de fútbol argentino, el plantel dirigido por Leonel Scaloni venció en el porteño Estadio Monumental a su par de Uruguay que dirige el Maestro Oscar Tabárez, por tres tantos a cero
argentina-uruguay-1242383

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) En la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y, con goles convertidos por Lionel Messi; Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez; Qatar está muy cerca.

Argentina, que estiró a 24 los partidos como invicto, alcanzó los 22 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha, la 12, recibirá a Perú en el estadio de River, una vez más, el jueves 14 de este mes.

El seleccionado charrúa sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez. Se paró con línea de cinco en el fondo e impidió la llegada libre de Argentina. Pero el equipo de Tabárez no se quedó en eso, porque salió muy rápido de contra y así complicó a la Argentina.

tabarez

Uruguay sacaba provecho de las dudas de Nicolás Otamendi en el fondo y Suárez estuvo muy cerca con un remate al palo izquierdo.

Argentina reaccionó y Messi ponía el acelerador.

Messi encontró el gol con un centro a Lautaro. El ex Racing no llegó a conectar y esa acción sorprendió a Muslera. El rosarino lo gritó de cara a la gente y destrabó un partido complicado, dejando en claro que el local era el dueño no sólo de casa sino del campo de juego.

scaloni

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Tabárez no pudieron encontrar la enjundia necesaria para descalabrar al equipo de Scaloni.

Entonces, pasado el cuarto de hora llegó el tercer tanto. Messi le hizo un pase como sabe hacer a De Paul, y éste soltó el balón para que Lautaro Martínez lo estallara en las mallas de Muslera.

Argentina cerrará la triple fecha de Eliminatorias ante Perú el próximo jueves catorce de octubre en el Monumental desde la hora veinte treinta.

argentina-uruguayjpg

Síntesis del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, Ronald Araújo y Sebastián Coates; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Viña, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Brian Rodríguez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 37m. Messi (A) y 43m. De Paul (A).

Gol en el segundo tiempo, 17m. Martínez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Edinson Cavani por Rodríguez (U) y Darwin Núñez por De La Cruz (U); 17m. Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por Nández (U); 19m. Joaquín Correa por Martínez (A) y Ángel Di María por De Paul (A); 27m. Giovanni González por Araujo (U); 29m. Julián Álvarez por González (A) y Exequiel Palacios por Paredes (A).