En pos de mejorar la calidad de vida

Se trata de la primera etapa de la red en esta localidad del Valle de Punilla, en la zona de Villa Icho Cruz, en la mediterránea y argentina provincia de Córdoba

Destacados Córdoba, Economía 14/10/2021 Enter - ate - General Pico - Córdoba
brindisichocruz
brindisichocruz
Schiaretti habilitó el gas domiciliario en Villa Icho Cruz

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con esta habilitación, serán cuatrocientos veintiocho  habitantes los que  podrán acceder al servicio

Además, el mandatario anunció inversiones para el dispensario de Cuesta Blanca.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti, dejó habilitada la primera etapa de la red de gas natural domiciliaria de Villa Icho Cruz, en el departamento Punilla.

A partir de la instalación de 4.500 metros de redes, el Gobierno provincial brinda conexión al servicio a 107 usuarios potenciales beneficiando, unos 428 habitantes de la localidad, generando la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La obra realizada por Ecogas se enmarca en el Convenio N° 24 para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas y demandó una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Ecogas_Logo_200x150

“Me alegra ver las primeras conexiones al gas natural en la localidad. Esto representa un antes y un después en las familias, porque mejora su calidad de vida y permite el ahorro, porque una garrafa sale cinco veces más que el gas. Por eso fue nuestra decisión de hacer los gasoductos troncales, la mayor obra pública encarada por la Provincia en su historia”, inició Schiaretti.

El gobernador remarcó que la red domiciliara beneficiará la actividad turística de la región y agregó que «es una gran noticia porque eso es progreso y dignidad para las familias”.

Acompañaron a Schiaretti el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el intendente local, Pablo Tessio; el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; y la secretaria de Acción Social, Deborah Petrakovsky.

hornallasgas

En la oportunidad, el mandatario anunció que el Estado provincial aportará 1,5 millón de pesos en materiales para que los vecinos puedan acceder a la construcción de cinco Viviendas Semilla. Además, además remarcó que se entregarán otros 300 mil pesos para la mano de obra en caso de que algún vecino lo necesite.

Schiaretti además entregó un aporte de 960 mil pesos correspondiente al Fondo Permanente de Obras Menores y otorgó siete millones de pesos para techar el polideportivo local que está en construcción.

gringoschiaretti

A su turno, el intendente destacó el compromiso del Gobernador con el desarrollo de la localidad, al tiempo que dijo sentirse acompañado desde el comienzo de su gestión.

“Poder techar el polideportivo es una obra con mucha sensibilidad social, la cual en tiempos de pandemia tiene mayor necesidad en la contención de nuestros niños y vecinos permitiendo seguir desarrollando actividades. Inaugurar el gas natural es apostar al trabajo y al progreso, es traer un servicio fundamental para la localidad. Estamos muy felices”, concluyó Tessio.

 

Cuesta Blanca

Seguidamente, el primer mandatario visitó la localidad de Cuesta Blanca donde entregó a su intendenta, Ana Gaitán, un aporte de cinco millones de pesos para la construcción de la primera etapa del dispensario.

cuestablanca.

“Ya tienen terreno, ahora venimos a dar un empujoncito para poner en marcha la estructura. La salud es un derecho humano fundamental y el Estado tiene que estar proveyendo ese servicio. Hoy un dispensario en Cuesta Blanca es fundamental para los habitantes y turistas”, inició Schiaretti.

También en esta comuna se realizó la entrega de cuatro kits de materiales correspondientes a Viviendas Semilla por un 1,5 millón de pesos en concepto de materiales y 300 mil para mano de obra.

“La casa propia es un sueño de los cordobeses, es símbolo de tranquilidad y de que uno puede desarrollar su familia con más dignidad. Me alegro que hoy tengamos cuatro viviendas semillas que le darán solución a cuatro familias de esta localidad”, indicó Schiaretti.

 

Saneamiento cloacal del lago San Roque

En ambos recorridos, Schiaretti se refirió a la mega obra cloacal que permitirá el saneamiento del lago San Roque y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

“Nosotros tenemos que sanear toda la cuenca del lago San Roque. Son obras que no se ven, pero son esenciales para la salud humana, para el cuidado de la ecología y del ambiente”, expresó el Gobernador.

La Provincia está adjudicando el convenio para poder realizar la colectora troncal de la cuenca sur, desde Cuesta Blanca, pasando por Icho Cruz, Tala Huasi, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y el sur de Carlos Paz. Esta obra tendrá una inversión de 780 millones de pesos

Lo más visto
Placa informe cortes Obra Acueducto -18-04 (1)

Trabajos en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 19/04/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, viernes diecinueve de abril, en el marco de la obra del Acueducto de abastecimiento zona de Aeropuerto y nexo