A Europa, sin restricciones

En Argentina, se Destaca, la Sociedad 29 de octubre de 2021 Por Enter - ate - General Pico - CABA - Bruselas
Desde este viernes veintinueve de octubre, el Consejo de la Unión Europea ha levantado las restricciones para los viajes desde Argentina, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país, informó la Cancillería nacional que encabeza Santiago Cafiero
Rome-Fiumicino-Terminal-1

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA - Bruselas) Acorde a la relevancia de la medida por la Unión Europea y, contando con el comunicado emitido por la Cancillería, lo compartimos con nuestros lectores.

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea.

sinrestriccionestres

Esto significa que los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19. Estar incluido en el Anexo I, significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión, independientemente del estado de vacunación.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Ello es posible debido a que nuestro país fue incorporado en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19.

Rome-Fiumicino-Terminal-1

Esta lista, que se revisa periódicamente, da cuenta del cumplimiento de nuestro país con una serie de criterios acumulativos determinados por la UE y vinculados a la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad.

Al día de hoy, además de Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista”

sinrestriccionesdos