Cristina Fernández con buen estado de salud tras cirugía

Se prevé que la vicepresidenta de Argentina permanezca durante el fin de semana en la institución sanitaria donde fue operada

En Argentina, la salud de la Vice Presidente 04/11/2021 TeleSurTv - net - CABA
cristina-audiencia-memorandojpg
cristina-audiencia-memorandojpg

(www.TelesurTv.net – CABA) La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica programada en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires (capital), y presenta buen estado de salud tras el procedimiento.

De acuerdo con el primer parte médico, su estado general es bueno y cursa un postoperatorio normal tras una operación que se realizó por vía laparoscópica. 

Medios locales habían adelantado que a la vicemandataria se le practicaría una histerectomía, que consiste en la resección quirúrgica del útero, la cual puede incluir la extirpación completa de este órgano junto al fondo y el cuello uterino.

Además, trascendió que la operación estaba prevista y no se corresponde con una emergencia médica, como deja ver el parte médico firmado por la directora médica del centro de salud, Marisa Lafranconi. 

fernqandezcfk

Fernández entró al sanatorio a las 06H45, hora local (09H45 GMT), y se espera que quede internada durante el fin de semana. En 2014, la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, se realizó el mismo procedimiento médico en este hospital.

Amigos, colaboradores, funcionarios y diversas figuras políticas brindaron su apoyo a la vicepresidenta. algunos de ellos utilizando mensajes de aliento en las redes sociales posicionando la etiqueta “Fuerza Cristina”.

 

“Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos”, así manifestó a través de Twitter su apoyo emocional a Cristina el presidente de la nación, Alberto Fernández.

También trasmitieron su apoyo el ministro del Interior, Wado de Pedro, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y el canciller Santiago Cafiero, quien dijo que la acompañaba “desde la fuerza y el amor de la militancia peronista”.

Cristina Fernández ha tenido otras dos operaciones durante su paso por la Presidencia. La primera data de enero de 2021, cuando le extrajeron la glándula tiroidea. Un año y medio después, en octubre de 2013, la entonces mandataria se sometió a cirugía en el hospital Favaloro debido a un hematoma subdural.

Lo más visto
citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024

En la exitosa segunda edición de la Exposición, tres veces más grande que la anterior, se destacó la presencia de “Cítricos Pampa”, que en septiembre venidero pondrá a la venta su primera producción, logrando un hito histórico para la Nor Patagónica y argentina Provincia de La Pampa

1713906095755

Javier Milei enfrentó su marcha más incómoda: histórica movilización para evitar el cierre de las universidades públicas

El Destape web - com - CABA - Por Rodrigo Nuñez
Argentina; Plan de Lucha contra el Ajuste de Javier Milei 23/04/2024

Los jóvenes que no imaginan su vida sin "su universidad" y que estuvieron en las calles para mostrarles los dientes a Milei. Estudiantes movilizaron para defender la universidad pública junto a sus padres sindicalizados, otros dijeron presente como primeros egresados en su familia. Un millón de personas se plantaron

multimedia.miniatura.8192f54226c4764d.aG9zcGl0YWwtY2xpbmljYXNfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

“Con 700 millones de dólares financiás 14 años de becas doctorales de Conicet”, Guillermo Durán

France 24 - com - CABA - por Guido Burdman
Argentina; Recortes a la Universidad 21/04/2024

Así lo explicó el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, de cara a la marcha de este martes veintitrés ante el avance de cierre de las Universidades en la Argentina; proyecto que encara el Gobierno de Javier Milei y cuestionando la última compra de aviones de guerra para el país