Con eje en los refugiados, Francisco irá a Grecia y a Chipre del 2 al 6 de diciembre

La agenda del Papa Francisco 05 de noviembre de 2021 Por Télam - com - Ciudad del Vaticano
diciembre El papa Francisco irá a Grecia y a Chipre del 2 al 6 de diciembre próximo, en un viaje que incluirá una visita a la isla griega de Lesbos, símbolo de los refugiados, informó hoy el Vaticano
elpapacuatroatenas
elpapacuatroatenas

(www.Telam.com.ar – Ciudad del Vaticano) El pontífice partirá el 2 de diciembre hacia Larnaca, en la costa Sur de Chipre, donde se quedará hasta el 4 de diciembre para visitar la capital Nicosia.

elpapadoslarnaca

Luego, el Papa viajará hacia Grecia para visitar Atenas y la isla de Lesbos, informó el vocero papal Matteo Bruni este viernes, cinco de noviembre.

A fines de octubre pasado, el Papa había adelantado a Télam su intención de visitar esos dos países a principios de diciembre.

elpapacincocallesdeatenas

El programa detallado del viaje que culminará el 6 de diciembre será dado a conocer en los próximos días, agregó Bruni.

El Papa ya estuvo en Lesbos en abril de 2016, en un histórico viaje en el que en el vuelo de regreso a Roma llevó a 12 refugiados sirios en el avión papal para que inicien una nueva vida en Italia.

elpapaseisisladelesbos

Uno de los principales centros de refugiados en la isla mediterránea es el de Moria 2, tras el incendio que en septiembre destruyó el de Moria y que, al día de hoy, acoge a unas 4.500 personas, que sobreviven en carpas y contenedores colocados a lo largo de la orilla del mar.

La visita a Grecia y Chipre será además el primer viaje del pontífice desde el cierre de la aerolínea Alitalia, con la que se hicieron 171 vuelos papales desde 1964 hasta su cierre en octubre pasado.

El de diciembre será el tercer viaje de Francisco en 2021, tras la ida a Irak en marzo, y a Budapest y Eslovaquia en septiembre.

Te puede interesar