Sin autoridades electas en el Sindicato de Petróleo

Hace pocas semanas los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa fueron convocados para elegir a sus autoridades; y luego de esos comicios los integrantes de la Lista Verde solicitaron a las autoridades correspondientes la nulidad del acto electoral debido a las numerosas irregularidades realizadas por la Junta Electoral

En el Sindicalismo, la democratización es un derecho 05/11/2021 Enter - ate - General Pico - Neuquén
petroleros
petroleros

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Neuquén) En virtud de tales irregularidades, los miembros de la Lista Verde –opositora a la conducción que responde a Guillermo Pereyra- emitieron un comunicado que, como es el estilo de Enter-ate lo reproducimos íntegramente compartiéndolo con nuestros lectores.

images (17)

“Finalizado el proceso electoral convocado por las autoridades del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los integrantes de la lista verde informamos a los trabajadores, trabajadoras, medios de comunicación y comunidad en general, lo siguiente:

Que solicitamos a las autoridades correspondientes se declare la ineficacia jurídica del acto eleccionario ante las innumerables irregularidades realizadas por la Junta Electoral. Por lo tanto, hasta tanto se definan las impugnaciones interpuestas, pedimos que se disponga medida cautelar para suspender la posesión de cargos.

Desde la convocatoria y hasta la fecha, hemos presentado lo siguiente:

10 pedidos formales ante la Junta Electoral, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales para que se entregue el padrón de votantes. Nunca se respondió, a pesar de haber constatado la presencia personas fallecidas, personal fuera de convenio, personas sin trabajo, etc.

6 pedidos de tutela sindical para que los candidatos de la lista verde puedan desarrollar su tarea de campaña. Fueron perseguidos, violentados y amenazados, aunque a pesar de ello Nunca se respondió.

5 presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación denunciando las irregularidades de la junta electoral.

Además:

• Se ocultó la integración de las otras listas, a fin de verificar si los candidatos revestían las cualidades necesarias para ser candidatos.

• Se denunció la agresión y robo a los integrantes de la lista verde sin obtener ningún tipo de respuestas.

• Nunca se permitió veedores. Se rechazó más del 70 % de los fiscales de la lista verde, con lo cual, en más del 70 % de las mesas, no había boletas de la lista verde y además se ordenó la no reposición donde existieren.

El día de las elecciones

Al inicio de la jornada de las elecciones, la lista verde impugnó el proceso electoral dado que se prohibió el desempeño de más del 70 % de los fiscales de la lista verde, teniendo un total de menos de 80 sobre 262 urnas, con lo cual los electores tampoco tuvieron en aproximadamente el 70% de las mesas la totalidad de las boletas para emitir su voto.

Durante la jornada se constató la presencia de: votos por duplicado y por triplicado. Inexistencia de cuartos oscuros, urnas en las cuales se votaba sin la faja de seguridad correspondiente, presión y amenazas hacia los votantes en la elección de sus boletas, fiscales ajenos al sindicato trabajando para la lista oficialista, se denunció el robo de una urna, se trasladó las propias urnas en vehículos que trasladaban a simpatizantes sin seguridad, etc.

Al finalizar todo este proceso, solicitamos al Ministerio de trabajo de la nación la unificación de los 19expedientes abiertos desde la convocatoria a elecciones, tendiente a comprender la magnitud del fraude denunciado.

Por todo lo detallado, volvemos a denunciar fraude. No existe en la historia reciente de nuestro país, un proceso eleccionario tan atravesado por la ilegalidad desde su comienzo.

Reiteramos nuestro pedido de elecciones libres, que permitan a los trabajadores y trabajadoras del petróleo que elijan a las autoridades que deseen y que, de una vez por todas, la democracia sindical deje de ser solo una palabra para ser un derecho real de los afiliados”.

Walter Zozaya -Dante Almendra – Luis Carez – Nelson Latini

LISTA VERDE

Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales