Regresan a las aulas estudiantes de sexto grado y enseñanza media

El reto de iniciar después de un largo periodo de aislamiento consiste en la calidad del proceso docente, las alianzas familia-comunidad y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias

En Cuba, la enseñanza 08/11/2021 Bohemia -. cu - La Habana
cubaestudiantestres
cubaestudiantestres

(www.Bohemia.cu – La Habana) A las aulas de Cuba regresó hoy –lunes ocho de noviembre- la totalidad de estudiantes de enseñanza media. Entre ellos, los alumnos de la secundaria básica Guerrilleros de América, en el habanero municipio Plaza de la Revolución.

Al centro educativo ingresaron sus 159 educandos, tras el recibimiento de su directora, Grisell María Álvarez, para quien el reto de iniciar después de un largo periodo de aislamiento consiste en la calidad del proceso docente, las alianzas familia-comunidad y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La implementación del tercer perfeccionamiento de la educación, proceso que emprendió el sector en la isla caribeña para actualizar planes y programas de estudio, constituye otro de sus derroteros, comentó Álvarez en diálogo con Prensa Latina.

“Los exhorto a estudiar conscientemente, a mantener en todos los ámbitos de la vida una actitud respetuosa”, dijo en otro momento de sus palabras a los alumnos.

cubaestudiantesdos

La profesora refirió también los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, bajo el cual los estudiantes “han nacido y vivido”, sufren carencias de bienes y recursos, sin embargo, “la educación está priorizada”.

Sobre los alumnos de noveno grado, quienes se preparan para ingresar al nivel de preuniversitario, subrayó que todos tienen una plaza garantizada y las prioridades en las 16 semanas de curso radican en la formación vocacional y la atención individualizada.

Precisamente en esas inquietudes hizo énfasis la estudiante Melanie Amelia, no obstante, manifestó sentirse confiada en vencer los objetivos del grado y “las ganas de volver al aula, compartir con amigos y profesores”.

Tras las tres dosis de vacuna

“Me siento segura, después de haber recibido las tres dosis de la vacuna”, reconoció Melanie, en referencia a la reapertura de la docencia presencial con el 90 por ciento de los escolares vacunados contra la Covid-19.

cubaestudiantescuatro

Por su parte, la profesora de español, Lidia Salazar, insistió a esta agencia en la preparación recibida por los docentes para emprender esta nueva etapa, donde los discípulos reciben contenidos que le aportan para toda la vida.

Cuba abrió sus aulas este lunes, de manera presencial, para 612 mil 800 estudiantes de sexto grado y la enseñanza media, en una reanudación del curso que la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, catalogó en su cuenta en Twitter como “una fiesta educacional”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también reconoció en la red social que con el retorno a las clases presenciales “toman vida las escuelas y con ellas toda Cuba”.

El próximo lunes –quince de noviembre- volverán a las aulas el resto de los alumnos de primaria y de la enseñanza preescolar.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó