Un exgobernador y una médica compiten por bancas en el Congreso representando a San Luis

En la Argentina, las Legislativas del 2021 11 de noviembre de 2021 Por Télam - com - CABA - San Luis
Un exgobernador y una médica que preside el comité de crisis por la pandemia de coronavirus, figuran entre los principales candidatos para competir por las tres bancas en el Congreso Nacional representando a San Luis
urnasargentina
urnasargentina

(www.Telam.com.ar – CABA – San Luis) La médica Maria José Zanglá, quien encabeza la lista oficialista de Fuerza San Luis (PJ), nació en San Luis, tiene 43 años, está casada y tiene dos hijos. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" en la capital puntana, y en la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza se recibió de médica y en su carrera sanitaria llegó a ser nombrada jefa del Hospital San Luis y en diciembre de 2016 fue ministra por algunos meses, tras lo cual regresó a dirigir el centro de salud.

En marzo de 2020, el gobernador Alberto Rodríguez Saá la nombró presidenta del Comité de Crisis que diseña las estrategias para frenar la propagación de la Covid-19 en la provincia

El exgobernador Claudio Poggi, de 48 años, quien lidera la nómina opositora de San Luis Unido (Avanzar, Pro y Partido Demócrata), nació en la localidad cordobesa de Alcira Gigena, está casado y tiene dos hijos. Se graduó en la Universidad Nacional de Rio Cuarto como Contador Público.

Llegó a la ciudad de San Luis a mediados de la década del '80 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. Inició su carrera en el sector público en agosto de 1991, ocupando diferentes cargos en el Ejecutivo provincial en los diferentes gobiernos de los hermanos Rodríguez Saá.

rodriguezsaa

En el 2011, fue propuesto por Alberto Rodríguez Saá como su sucesor en el cargo de gobernador, ganando la elección y ejerciendo el cargo hasta el 2015.

El 2015 fue electo como diputado nacional por el oficialismo provincial, pero a meses de asumir el cargo se distancia y forma su propio partido convirtiéndose en el máximo representante de la oposición provincial, haciendo alianza con el PRO y el radicalismo puntano.

En el 2017, se presenta como candidato a Senador Nacional, ganando las PASO a los Rodríguez Saá, pero tras las generales quedó en segundo lugar y asumió la banca de senador por la minoría.

Te puede interesar