Por el asesinato de Lucas González, piden la interpelación del Ministro de Justicia y Seguridad porteño

Los legisladores de la capital argentina del Frente de Todos –la oposición al Ejecutivo porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta- solicitaron la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad de Larreta, Marcelo D’ Alessandro

En la Ciudad de Buenos Aires, la Política, se destaca 19/11/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
gatillofacilcuatro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Se solicita la interpelación, para que brinde explicaciones en la Legislatura porteña sobre el accionar de la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el día miércoles 17 de noviembre pasado, donde fueron perseguidos, baleados y detenidos cuatro jóvenes en el barrio de Barracas, y que resultó en el asesinato de Lucas González, quien recibió dos disparos en la cabeza.

La citación del funcionario D’Alessandro tiene como objetivo esclarecer las responsabilidades políticas de este accionar policial, conocer quiénes dieron la directiva para que la Policía de la Ciudad realice tareas de prevención sin uniforme en esa zona; cuántos policías están con esas mismas directivas y en qué zonas y con qué automóviles se llevan adelante en clara violación de las normas vigentes.

dalessandro

Los legisladores del Frente de Todos señalaron que el crimen constituye un claro caso de violencia institucional que no puede abordarse de manera aislada, sino que se da en el marco de una política de Seguridad en el que la Policía de la Ciudad lleva adelante tareas de civil que favorecen la recurrencia de este tipo de hechos.

legisladores-portenos-frente-de-todos-g20200411-938861

Por tal motivo, los legisladores solicitaron además al Ministro de Justicia y Seguridad que informe sobre los casos de violencia institucional que involucran a la fuerza policial porteña en el período comprendido entre 10 diciembre del 2019 y el 17 de noviembre de 2021, destacando las cientos de denuncias ignoradas respecto de la actuación violenta e irregular de efectivos de la policía porteña, especialmente en los barrios populares y contra sectores de la población de bajos recursos y grupos minoritarios.

gatillofacilcinco

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa