Inauguran siete pabellones literarios en cárceles bonaerenses de Sierra Chica, Junín y Alvear

Más de 550 personas privadas de libertad alojadas en las cárceles de Sierra Chica, Junín y General Alvear, en la provincia de Buenos Aires –la más poblada de la Argentina-, se sumaron al Programa Pabellones Literarios para la Libertad, en el marco de las actividades culturales, formación e inclusión social de las personas que se encuentran en contexto de encierro

Privados de la Liberad; leyendo 20/11/2021 Enter - ate - General Pico - La Plata
pabelloneslibrostres

(www.Telam.com.ar – La Plata) A este programa se incorporaron dos nuevos pabellones en la Unidad 2 Sierra Chica, uno en la Unidad 13 Junín y cuatro en la Unidad 30 General Alvear, donde unos 559 internos participan de estos espacios culturales, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.

De esta manera, son unos 3.798 internos de 45 cárceles bonaerenses los que participan del programa impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Según indicó hoy el organismo, la inauguración del espacio se realizó este jueves vía Zoom, donde participaron funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, de la Dirección de Educación Provincial de Políticas de Inclusión, el juez del Tribunal Criminal Nº 7 de Lomas de Zamora, Roberto Conti, autoridades del SPB, internos, talleristas y voluntarios.

En este marco, la Directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, Yamila Olariaga, destacó que la educación "es un gran recurso para toda la humanidad que nos hace mejores personas y nos hace tener un pensamiento libre" y sostuvo que "educándonos vamos a encontrar el camino real, todas las partes estamos trabajando para la educación".

"Esta mirada solidaria nos une y juntos podemos pensar en un futuro mejor", dijo el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, quien además destacó: "El programa va en línea con la gestión del ministro Julio Alak, quien nos pide firmemente que tengamos una gestión carcelaria de puertas abiertas a la comunidad".

pabelloneslibrosdos

Por su parte, el juez Roberto Conti hizo hincapié en los objetivos del programa y su desarrollo para poder modificar la mirada y lograr cambios en una apuesta a la educación y a la cultura.

Según se indicó desde el SPB, el programa se desarrolla en espacios preparados donde se brindan talleres literarios y otras actividades artísticas, culturales y educativas, donde prima "un acuerdo de convivencia" y prevalece el respeto de normas, el diálogo y la no violencia.

Pabellones Literarios para la Libertad, avalado por resolución ministerial, se desarrolla en forma transversal en toda la Provincia de Buenos Aires.

citricosuno

Orgullo pampeano

Enter - ate - General Pico - APN - Santa Rosa
En La Pampa, lo Destacado, la Economía 22/04/2024