Repudiamos el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín

En la Argentina, no avalamos la violencia 24 de noviembre de 2021 Por Enter-ate - General Pico - CABA - Alberto Bastia
En horas de la noche del pasado lunes veintidós de noviembre, "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 –en el sureño y porteño barrio de Barracas-de la ciudad de Buenos Aires", consignó la información por los directivos del grupo mediático
atentado-al-edificio-del-diario-clarin-1273968

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Alberto Bastia *) El Grupo Clarín denunció que la sede del diario, ubicada en el sureño barrio porteño de Barracas, sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, señaló el grupo en un comunicado de prensa.

Según se relató, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

clarin-productos-digitales_2

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informaron.

Asimismo, el Grupo Clarín consignó que se "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

Además, precisó que fueron "al menos nueve personas" las que protagonizaron el ataque.

La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

Desde el Gobierno, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández repudió en Twitter lo acontecido.

Desde nuestros dos productos periodísticos –www.Enter-ate.com.ar y el programa radial “Palabras Sólo Palabras”- repudiamos este hecho como cualquier otro atentado que se perpetre contra un medio cualquiera sea su postura ideológica.

La democracia es patrimonio de todos quienes vivimos en la Argentina.

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de Enter-ate.com.ar y

Productor General y Conductor de “Palabras Sólo Palabras”