Repudiamos el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín

En horas de la noche del pasado lunes veintidós de noviembre, "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 –en el sureño y porteño barrio de Barracas-de la ciudad de Buenos Aires", consignó la información por los directivos del grupo mediático

En la Argentina, no avalamos la violencia 24/11/2021 Enter-ate - General Pico - CABA - Alberto Bastia
atentado-al-edificio-del-diario-clarin-1273968
atentado-al-edificio-del-diario-clarin-1273968

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Alberto Bastia *) El Grupo Clarín denunció que la sede del diario, ubicada en el sureño barrio porteño de Barracas, sufrió un ataque con bombas tipo molotov y pidió el “urgente esclarecimiento y sanción” para los responsables que fueron filmados por cámaras de seguridad.

“Lamentamos y condenamos este grave hecho que una primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación, y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, señaló el grupo en un comunicado de prensa.

Según se relató, el hecho ocurrió anoche, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

clarin-productos-digitales_2

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informaron.

Asimismo, el Grupo Clarín consignó que se "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

Además, precisó que fueron "al menos nueve personas" las que protagonizaron el ataque.

La secuencia quedó filmada y la investigación está en manos del Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como "intimidación pública".

Desde el Gobierno, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández repudió en Twitter lo acontecido.

Desde nuestros dos productos periodísticos –www.Enter-ate.com.ar y el programa radial “Palabras Sólo Palabras”- repudiamos este hecho como cualquier otro atentado que se perpetre contra un medio cualquiera sea su postura ideológica.

La democracia es patrimonio de todos quienes vivimos en la Argentina. 

 

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de Enter-ate.com.ar y

Productor General y Conductor de “Palabras Sólo Palabras”

Lo más visto
Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó