"A los médicos y medicas de todo el país, quiero felicitarlos por la noble tarea de proteger diariamente la salud de nuestro pueblo”, Juan Manzur

Así se manifestó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina a la hora de saludar, en su día, a todos los facultativos de la Nación

La Salud, es lo superlativo en la Argentina 04/12/2021 Enter - ate - General Pico - CABA
sonlosmedicos
sonlosmedicos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Todos los funcionarios –desde los nacionales hasta los de todos los municipios- y el amplio abanico político del país saludaron a los médicos en su día resaltando la tarea que llevaron a cabo durante la pandemia del coronavirus, calificándola de "indispensable para salvar vidas".

En su cuenta de la red social Twitter, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur publicó su congratulación.

"A los médicos y medicas de todo el país, quiero felicitarlos por la noble tarea de proteger diariamente la salud de nuestro pueblo. Su trabajo durante la pandemia de Covid-19 fue indispensable para salvar vidas y concientizar a la población. De corazón ¡Feliz Día!", transmitió.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó: "Porque nos cuidan todos los días en cada rincón del país, por su dedicación y calidad profesional".

vizzottijpg

"En el día del médico y la médica, nuestro reconocimiento a todos los y las integrantes del sistema de salud. Son un orgullo para la Argentina", remarcó.

Elisa Carrió, la principal referente de la Coalición Cívica (CC), escribió: "¡Feliz día del Médico! un beso enorme a todos".

Asimismo, el gobernador mendocino Rodolfo Suarez (UCR) sostuvo: "¡Feliz día a todos los médicos de la provincia! Nuestro infinito agradecimiento en nombre del pueblo mendocino".

También el gobernador neuquino Omar Gutiérrez (MPN) señaló: "En su día, quiero brindar un inmenso agradecimiento a los médicos y médicas por la dedicación de siempre, pero fundamentalmente por su profesionalismo, responsabilidad y sacrificio ante esta pandemia, siempre en la primera línea cuidando del prójimo con gran entrega. ¡Feliz día!".

gobiernodeneuquendiadelmedico

Asimismo, la mandataria rionegrina Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) afirmó: “Feliz día a todos y todas las médicas de la Provincia. Agradezco la enorme vocación por cuidar a cada persona, más en tiempos de pandemia”.

arabelacarreradiadelmedico

A su turno, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, escribió: "Un afectuoso saludo en este día, a todos los médicos y medicas por la fundamental tarea que realizan todos los días, en especial a los profesionales de nuestra provincia, que, en estos tiempos de pandemia, en los que han tenido que redoblar esfuerzos".

El Día Nacional del Médico, una fecha que fue elegida por la Confederación Médica Panamericana, se conmemora en honor al doctor Carlos Finlay, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833, dedicó su carrera a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 pudo establecer que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa