Eligen a ex secretario de Ministerio de Salud de la Nación como rector de la UNAJ

En Argentina, se destaca la Educación 11 de diciembre de 2021 Por Télam - com - La Plata
El ex secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Argentina, Arnaldo Medina, será el nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y sucederá al fundador de esa casa de estudios Ernesto Villanueva
Eleccion-Rector-3
Eleccion-Rector-3

(www.Telam.com.ar – La Plata) Medina fue elegido rector de la UNAJ por la Asamblea Universitaria para el período 2021-2025. Lo acompañará como vicerrector Miguel Binstock, actual director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, y ambos asumirán el próximo 16 de diciembre.

Medina valoró el aporte de su antecesor en el rectorado de la UNAJ y reflexionó sobre los desafíos que enfrentará la institución en esta nueva etapa que comienza.

lajauretche

"Estamos en un momento de repensar la universidad, de refundarla. Primero porque no la va a conducir Ernesto (Villanueva) que es nuestro creador, nuestro mentor. Es un cambio importante. Ernesto igual va a continuar colaborando, será mi consulta permanente", sostuvo.

Medina destacó que "la tensión creativa que nos motorizó en los primeros años, basada en inclusión y calidad educativa, hay que repensarla sobre cuestiones vinculadas a nuestra identidad y que venimos construyendo. Repensar desde la territorialidad y desde una comunidad organizada".

Te puede interesar