Eligen a ex secretario de Ministerio de Salud de la Nación como rector de la UNAJ

El ex secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Argentina, Arnaldo Medina, será el nuevo rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y sucederá al fundador de esa casa de estudios Ernesto Villanueva

En Argentina, se destaca la Educación 11/12/2021 Télam - com - La Plata
Eleccion-Rector-3
Eleccion-Rector-3

(www.Telam.com.ar – La Plata) Medina fue elegido rector de la UNAJ por la Asamblea Universitaria para el período 2021-2025. Lo acompañará como vicerrector Miguel Binstock, actual director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, y ambos asumirán el próximo 16 de diciembre.

Medina valoró el aporte de su antecesor en el rectorado de la UNAJ y reflexionó sobre los desafíos que enfrentará la institución en esta nueva etapa que comienza.

lajauretche

"Estamos en un momento de repensar la universidad, de refundarla. Primero porque no la va a conducir Ernesto (Villanueva) que es nuestro creador, nuestro mentor. Es un cambio importante. Ernesto igual va a continuar colaborando, será mi consulta permanente", sostuvo.

Medina destacó que "la tensión creativa que nos motorizó en los primeros años, basada en inclusión y calidad educativa, hay que repensarla sobre cuestiones vinculadas a nuestra identidad y que venimos construyendo. Repensar desde la territorialidad y desde una comunidad organizada".

Lo más visto