Reino Unido no descarta más medidas antiCovid-19 antes de Navidad

En el Reino Unido, restricciones sanitarias 19 de diciembre de 2021 Por Prensa - Latina - cu - Londres
El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, rehusó este diecinueve de diciembre descartar la imposición de más restricciones sociales antes de Navidad para intentar frenar la nueva ola de Covid-19 propulsada por la variante Ómicron
reinounidocoviduno
reinounidocoviduno

(www.Prensa-Latina.cu – Londres) “Con esta pandemia no podemos dar garantías, por lo que tenemos que estar revisando constantemente los datos”, declaró Javid a la BBC al ser interrogado sobre la posibilidad de que se reintroduzcan otras medidas más severas, como recomiendan los científicos.

Ante la llegada de la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 el gobierno restableció varias restricciones sociales como el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, bancos, tiendas y otros espacios cerrados, el teletrabajo y los llamados pasaportes de vacunación para entrar a clubes nocturnos y eventos masivos.

También apostó por adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo a todos los adultos ya totalmente vacunados, pero el primer ministro Boris Johnson aseguró a la población que no se impondrá otro confinamiento como en las navidades pasadas.

Pese a ello, los casos positivos a la Covid-19 siguen en aumento, hasta sobrepasar la cota de los 90 mil diarios en los últimos dos días, aunque los científicos estiman que el número real de contagiados diarios supera ampliamente los 100 mil diarios.

reinounidocoviddos

La situación es particularmente tensa en Londres, donde el alcalde Sadiq Khan puso en alerta todos los servicios claves -policía, ambulancias, bomberos y personal de salud- luego de que en las últimas 24 horas se detectaron más de 26 mil nuevos contagios en la ciudad.

Según los asesores científicos del gobierno, de continuar la tendencia actual y no aplicarse medidas más severas, el número de pacientes hospitalizados podría saltar de los 900 diarios actuales a entre mil y dos mil para fin de año, e incluso superar los tres mil por jornada en enero próximo.

Te puede interesar