Germán Martínez, titular del bloque de diputados del Frente de Todos

Argentina, la Política 02 de febrero de 2022 Por Enter - ate - General Pico - Télam - com CABA
El diputado rosarino del Frente de Todos –hombre de confianza de quien fuera Ministro de Defensa, Agustín Rossi- se convirtió desde el martes uno de febrero en el nuevo Presidente del bloque de diputados del oficialismo en la Argentina; reemplazando así al dimitente Máximo Kirchner
diputados
diputados

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Germán Pedro Martínez es diputado nacional desde el 2019 con mandato hasta diciembre de 2023. Es hombre de confianza del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se había reunido el lunes con el Jefe de Estado minutos después de que Máximo Kirchner hiciese pública su decisión de dejar la presidencia del bloque oficialista en Diputados.

maximoganancias

El legislador es oriundo de la ciudad de Rosario, tiene 46 años, es licenciado en Ciencias Políticas definiéndose –en las redes sociales- como un “peronista y kirchnerista, sin contradicción”.

Hasta el año dos mil siete, elecciones en las que Cristina Kirchner llegó a la Presidencia, Martínez se desempeñaba como dirigente político y militante en la provincia de Santa Fe, y en 2019 llegó al Congreso de la Nación. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Cámara baja, que preside Carlos Fernández.

german-martinez

Tras confirmarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el viernes, fue uno de los legisladores que expresó conformidad y también se refirió a las internas del espacio político por la cuestión. Al ser hombre de confianza del ex Ministro Rossi, quien mantiene una buena relación tanto con el Presidente como con la Vicepresidenta, creen que puede mantener equilibrio y buen diálogo con todas las líneas internas del Frente de Todos.

Agustin-Rossi-1024x632

Minutos previos a su designación, Martínez ingresó a la Casa Rosada acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Te puede interesar