Emocionante fogón

En horas de la tarde del domingo veintisiete de febrero del veinte veintidós, tuvo lugar la tradicional fiesta de esta ciudad denominada Fogón de la Juventud, que organiza la Municipalidad de General Pico; la segunda ciudad en importancia de la patagónica y argentina provincia de La Pampa

En General Pico, lo que se Destaca es PICO 28/02/2022 Enter - ate - General Pico
WhatsApp Image 2022-02-28 at 9.30.47 AM (1)
WhatsApp Image 2022-02-28 at 9.30.47 AM (1)

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico)  La misma contó –como cada año- con una amplia y multitudinaria participación por parte de las y los vecinos de la ciudad como también de localidades aledañas. 

Tal como fue anunciado, alrededor de la hora diecinueve comenzaron en el Playón del Ferrocarril las intervenciones musicales y artísticas pactadas para ese evento. En simultáneo, se desarrolló también una feria de emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas con aproximadamente 100 stands ubicados sobre calle 19 y sobre el playón. 

Allí estuvo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y el director de Juventud, Matías Alanís, a cargo de la organización y desarrollo de todo el evento.  

alonso

La primera banda que subió al escenario principal fue 5pa2, quienes fueron acompañados por la participación del público. Seguidamente, hizo lo suyo Versión C 30'. La banda principal del evento fue 18 Kilates, oriunda de la ciudad de Buenos Aires cuyos clásicos son populares en el cancionero de la cumbia bailable. 

Posteriormente, La Chispa Folklore levantó a los espectadores de sus asientos para comenzar a darle fiesta a este evento familiar que, en esta ocasión, apuntó a más participación juvenil, logrando el objetivo con éxito. 

A la hora veintiuna, comenzó el encendido de Fogón 21 horas con la intervención de diferentes artistas que le dieron una trama al show y dejaron prendida la llama hasta el final de la jornada. 

Con un cancionero folklórico, popular y festivalero, el joven cantante Emmanuel Sosa aportó a la jornada llevándose miles de calurosos aplausos.

En simultáneo al escenario principal, sobre el edificio de la Dirección de Juventud se armó otro escenario más chico en el que estuvieron sonando los reconocidos dj’s piquenses Nicolás Palacios y Nicolás Ortega. También estuvo Fabricio Pérez, más nombrado como “tecla”, oriundo de la localidad de Alpachiri. 

Ellos mismos también intervinieron en el escenario mayor, logrando desatar la verdadera fiesta de la juventud. Sin dudas, la participación de Alexis Bustos en la locución también aportó para que el Fogón sea, una vez más, la propuesta festivalera de la ciudad. 

WhatsApp Image 2022-02-28 at 9.30.51 AM (1)

Para cerrar, el cantante trapero Milton YDC interpretó algunos temas musicales. 

Como anexos en este Fogón no solamente estuvieron las y los emprendedores, sino también estuvieron presentes los foodtrucks y una cantina a cargo de Pico Rugby Club quienes fueron los encargados de brindar el servicio gastronómico. 

Hubo además un punto de vacunación que se mantuvo activo durante pasada la medianoche y un punto joven con la entrega de preservativos y concientización sobre diferentes temáticas. 

Como parte de otras de las instituciones del medio que participaron de este encuentro, los Payamédicos también dijeron presente y desarrollaron una colecta de alimentos no perecederos. 

Sobre el final del evento, el director de Juventud Matías Alanís, se mostró sumamente conforme con el desarrollo de la jornada y la participación de las y los vecinos tras llevar poco menos de un mes al frente de esta área municipal.

Cabe mencionar que el edificio de Juventud fue acondicionado para la ocasión tras un largo tiempo manteniendo la misma apariencia. La propuesta será más ambiciosa aún, y se espera cumplir con las expectativas de las y los jóvenes piquenses.

 

WhatsApp Image 2022-02-28 at 9.30.47 AM

Se prendió Juventud

En vísperas de la realización de este Fogón, de forma previa y durante la semana pasada, se llevó a cabo un evento denominado “Se prendió Juventud”.

El mismo se desarrolló en horas de la noche, en el patio de la misma Dirección municipal de calles 19 y 20. El lugar fue acondicionado para la ocasión, y la participación de las y los jóvenes fue destacada. 

Allí estuvieron presentes el dj Malco Steinbach y el animador Leo Petiti, quienes se encargaron de darle el color a la noche. Hubo además una estación de pinturas y brillos para que las y los participantes pusieran en sus caras en relación a la fecha estival.

Durante el desarrollo de esa noche hubo juegos como ping pong, metegol y jenga gigante. Además, desde el área se encargaron de agasajar a las y los espectadores con gaseosas, sándwiches y cerveza artesanal. 

Para finalizar la actividad juvenil se realizaron sorteos para eventos privados de la ciudad que se desarrollaron el fin de semana, y hubo regalos de comercios piquenses.  

Te puede interesar
Cementerio

La Municipalidad de General Pico, Te informa

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 30/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segundad localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-, en el marco del fin de semana largo comprendido desde el Viernes Santo del 29 de marzo hasta el 2 de abril, Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, les informa a los vecinos las modificaciones en algunos de los servicios que se prestan habitualmente a la comunidad

Municipalidad 11

Incremento salarial y ayuda escolar

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 14/02/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que les abonará a empleadas y empleados municipales, este quince de febrero, un aumento correspondiente al mes de enero. El incremento en el salario de las y los trabajadores, dispuesto por el Gobierno de La Pampa, será de un diez por ciento

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 15-03-24

Cortes de calles en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 15/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa a la comunidad el esquema de cortes de calles para este viernes quince de marzo con el objetivo de repavimentar doscientos sesenta y siete cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano

24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Flyer difusion repavimentación Casco Urbano 26-02-24

Cortes de calles hoy, lunes 26 de febrero, por la Obra de Repavimentación en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 26/02/2024

El municipio de General Pico –la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa los cortes de calles que se efectuarán durante el día de hoy, LUNES 26 DE FEBRERO, en el marco de la obra de reconstrucción y repavimentación de 267 cuadras de asfalto comprendidas dentro del viejo casco urbano

Lo más visto
Licitación alborada1

Obras para mejorar comedores en General Pico

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 16/04/2024

En la jornada del dieciséis de abril y, en la sala de reuniones “Alberto Amesgaray” –de la Municipalidad de General Pico, la segunda ciudad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- se concretaron dos licitaciones destinadas a la realización de obras para la optimización y mejora de las instalaciones del Comedor Alborada ubicado en calle 10 N° 255 Norte, del piquense barrio Rucci

consejosuperiorunlpam

Emergencia económica, financiera y presupuestaria en la UNLPam

Enter - ate - General Pico
En la Universidad Nacional de La Pampa, lo que se Destaca 17/04/2024

En su cuarta sesión ordinaria llevada a cabo hoy, el Consejo Superior de la UNLPam –la Universidad Nacional de La Pampa- aprobó –en la sede General Pico, la segunda ciudad más populosa de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa-en forma unánime y sobre tablas la Resolución por la que se declara la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa