Parlamento de Escocia se opone formalmente al "brexit"

Internacionales 07 de febrero de 2017 Por Enter-ate.com.ar - G. Pico - Edinburgh
El Parlamento escocés se opuso –en la jornada del martes 07 de febrero- formalmente a que el Reino Unido inicie el proceso para abandonar la Unión Europea (UE), a pesar de que su voto, con efectos simbólicos, no impide al Gobierno británico ejecutar el "brexit"
scottishparlament

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – Edinburgh)  El Partido Nacionalista Escocés (SNP) recibió el apoyo del Partido Laborista en Escocia para aprobar, por 90 votos a favor y 34 en contra, una moción del Gobierno autónomo que se opone a la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al proceso de dos años para abandonar el bloque comunitario.

scottishparlament

La ministra principal escocesa, la independentista Nicola Sturgeon, sometió a votación la propuesta a pesar de que el Tribunal Supremo ha dictaminado que el Ejecutivo de la primera ministra, la conservadora Theresa May, solo necesita el apoyo del Parlamento británico para iniciar el divorcio con la UE.