"Si veo que a Boca lo perjudican, lo volvería a hacer", Daniel Angelici

Política 07 de febrero de 2017 Por Enter-ate.com.ar - Gral. Pico - CABA
El presidente de Boca Juniors –uno de los principales equipos de fútbol de la Argentina- dió explicaciones sobre las polémicas escuchas en las que habla con Segura, el ex titular de la AFA –la Asociación del Fútbol Argentino- , y con el encargado del Comité de Disciplina
Ver galería ArmandoAngeliciSpinosa
1 / 2 - ArmandoAngeliciSpinosa

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)  En horas del mediodía del martes 07 de febrero, Daniel Angelici, el presidente de Boca, se refirió a los audios en los que se revela una charla con Luis Segura, cuando era titular de la AFA, y con Fernando Mitjans, encargado del Tribunal de Disciplina. En las escuchas, Angelici busca que dos jugadores que habían sido expulsados pudieran estar presentes en el desempate que Boca jugó contra Vélez en el verano de 2015, para entrar a la Copa Libertadores luego de ambos fueran expulsados.

ArmandoAngeliciSpinosa

"Seguramente está mal, pero es la habitualidad del fútbol", reconoció en la conferencia de prensa  donde presentó a los refuerzos  Agustín Rossi y Junior Benítez y aseguró: "No creo que hice algo que no haya que hacer como presidente". Si veo que a Boca lo perjudican, lo volvería a hacer. Como hincha estaría contento de tener un presidente que se preocupe".

Además advirtió que "esa escucha tiene más de dos años y yo la conocía" y contextualizó el audio. "El llamado de Luis era que luego de varios arbitrajes en el que sentíamos que veníamos perjudicados-  Ese llamado se refirió a eso a pedirle al presidente de la AFA que hable con el árbitro y que trate de equivocarse lo menos posible".

A su vez se refirió al momento en el que salen a la luz dichas escuchas. "El momento, la oportunidad no es casual" y se refirió a que se da en un momento de "decisiones importantes": conversaciones con marcas, derechos de televisión, intereses de destrabar el fútbol, enumeró.

Los jugadores Marin y Erbes habían sido expulsados en un partido de verano contra Racing y ese fue el tema de discusión con Segura.

En los audios los implicados hablaron del árbitro de aquel partido, Germán Delfino. "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible", le dijo Angelici.

angelici2

Casi sobre el final y ante una pregunta consideró que "no considera renunciar".

Te puede interesar