Xenófobo y piro maníaco

Internacionales 09 de febrero de 2017 Por Enter-ate - G. Pico - Postdam - Nauen
Un dirigente político del partido neonazi alemán NPD (Partido Nacional Democrático) -Maik Schneider-, fue condenado –en la jornada del jueves 09 de febrero- a ocho años de cárcel por incendiar un edificio que estaba siendo acondicionado para alojar a refugiados
Ver galería alberguerefugiados
1 / 2 - alberguerefugiados

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – Postdam – Nauen)  El ultraderechista de 29 años fue sentenciado asimismo a un año y medio de prisión por otros delitos de corte extremista. Un cómplice del incendio intencionado fue sentenciado a siete años de cárcel.

El ataque incendiario tuvo lugar en la localidad de Nauen, en el este del país, en agosto de 2015. El edificio afectado era el gimnasio de un colegio secundario que estaba siendo preparado para albergar a refugiados.  El edificio quedó reducido a cenizas y no hubo heridos que lamentar. Otros cuatro acusados de complicidad y otros delitos fueron sancionados con penas entre ocho meses y dos años en libertad condicional. El principal acusado, que se desempeñaba en la política municipal de Nauen, afirmó durante el juicio que había querido dañar el edificio para enviar una señal política pero rechazó que fuera por racismo.

alberguerefugiados

El presidente del tribunal de la vecina Potsdam –en el Este de Alemania-, Theodor Horstkötter, vio probada la motivación xenófoba del ataque. "El atentado estaba pensado como una señal a los refugiados de que no eran bienvenidos, de que no había lugar para ellos y de que no podrían sentirse seguros", dijo el juez.

juezdepotsdam