“Buscamos seguir construyendo memoria y fortaleciendo la lucha por el recupero de nuestras Islas”, Fernanda Alonso

En General Pico, lo que se Destaca es PICO 03 de abril de 2022 Por Enter - ate - General Pico
A 40 años de la gesta de Malvinas y, en la argentina; Patagónica y pampeana ciudad de General Pico, se llevó a cabo en horas de la mañana del sábado dos de abril del dos mil veintidós; el acto de homenaje a los combatientes caídos en las Islas Malvinas
image_6483441

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico) En este acto, en el que se inauguró el Parque Héroes de Malvinas en la Avenida San Martín y Circunvalación Juan Domingo Perón, se dirigió a los allí presentes la Intendente de la localidad de General Pico; Fernanda Alonso.

La jornada contó con la presencia de veteranos de Malvinas y sus familiares, del gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el comandante de la décima brigada mecanizada, coronel Roberto Etcheves; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el ministro de Salud, Mario Kohan; el senador nacional, Pablo Bensusán; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; el jefe de Policía de la provincia de La Pampa, comisario Daniel Omar Guinchinau; el procurador general, Mario Bongianino; la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno; diputadas y diputados provinciales, funcionarios y funcionarias del poder ejecutivo provincial, ediles, autoridades municipales, militares y policiales.

image_6483441 (2)

En relación al concurrido acto, Fernanda Alonso detalló ante las y los presentes que “buscamos seguir construyendo memoria y fortaleciendo la lucha por el recupero de nuestras islas y nuestra soberanía. Agradezco profundamente la presencia de cada una de las personas que se sumaron a este acto. Queríamos que la gente sienta que es sumamente importante recordar a quienes dieron la vida por nosotros y por nuestro país. A pocos meses de comenzar la gestión los héroes piquenses se acercaron al municipio a plantear un viejo anhelo que tenían: construir un monumento que honre la memoria de los 632 caídos. Y fue así que nos subimos a este sueño, el de ampliar y construir este parque, el parque Héroes de Malvinas. En 60 días hábiles logramos esta obra en uno de los ingresos más importantes de la ciudad”.

image_6483441 (1)

En tanto, el gobernador Ziliotto resaltó que “es realmente una gran emoción y un enorme orgullo participar de este acto. Es importante que no se desmalvinice la memoria del pueblo argentino”.

La obra inaugurada es un símbolo de la memoria colectiva piquense y forma parte de las actividades municipales que se vienen realizando desde el jueves con el objetivo de homenajear a nuestros soldados y de seguir visibilizando el conflicto bélico que marcó la historia de nuestro país.