Se vota en Ecuador

Internacionales 19 de febrero de 2017 Por Andes Info - Quito
Lenín Moreno sufragó en Quito y celebra que el país vaya ganando conciencia democrática
Ver galería presidentecorreacne
1 / 2 - presidentecorreacne

(Andesinfo.ec – Quito)  El candidato presidencial del movimiento Alianza PAÍS –el oficialismo ecuatoriano-, Lenín Moreno, que encabeza las preferencias electorales en Ecuador, sufragó este domingo 19 de febrero a las 10:38 –huso horario de Ecuador, una hora más en Venezuela y en Argentina-, en la Universidad Tecnológica Equinoccial (norte de Quito), en medio de una multitud que lo vitoreaba. 

leninmoreno

“Lenín, amigo, el pueblo está contigo”, y “una sola vuelta, una sola vuelta”, fueron los gritos que más resonaron en el recinto electoral al que llegó Moreno acompañado de su esposa, Rocío González y candidatos a la Asamblea Nacional como Marcela Holguín y Pamela Aguirre, postulante al Parlamento Andino.

El ex vicepresidente de la República, y enviado especial del secretario de la ONU –la Organización de las Naciones Unidas- para las personas con discapacidad, sonriente mostró a la nube de periodistas presentes en el sitio las papeletas electorales.

El candidato oficialista celebró que el país “vaya ganando experiencia y conciencia democrática”.

“Las elecciones son una fiesta democrática y el pueblo tiene que disfrutarla porque ahí está el destino que le va a corresponder en el futuro”, dijo Moreno a periodistas.

Posteriormente, el candidato presidencial tenía previsto acompañar a su esposa a sufragar y luego se reunirá con  sus compañeros en el Hotel Quito, en el norte de la capital para seguir el desarrollo de los comicios.

presidentecorreacne

Es preciso resaltar que ya han sido abiertas el ciento por ciento de las juntas receptoras de votos diseminadas a lo largo de la Nación.

Te puede interesar