Huelga de conductores del metro de Londres

Internacionales 21 de febrero de 2017 Por British Broadcast Corporation - Londres
El conflicto laboral afectará a las líneas Central y Waterloo & City
Ver galería grevepublic
1 / 2 - grevepublic

(BBC.co – Londres)  La huelga de 24 horas convocada por los conductores del metro de Londres en protesta por sus condiciones laborales seguirá adelante a partir de las 21.00 GMT de este martes 21 de febrero tras fracasar las negociaciones con la empresa. El parón laboral afectará a las líneas Central (que comunica el oeste con el noreste de la capital) así como a la Waterloo & City (que vincula la estación de Waterloo, situada al sur, con el centro financiero de la ciudad).

blockundergroundlondon

El sindicato Rail, Maritime And Transport Workers Union, que agrupa a ese gremio, alega que el motivo principal de descontento es el "desplazamiento" del personal, que se queja de estar siendo "relegado" a desempeñar otras posiciones. Por su parte, la empresa London Underground (LU) -operadora del metro- argumenta que esos trabajadores han de ser ubicados allí donde son necesarios.

Previamente, LU había explicado que la disputa estaba motivada por la necesidad de desplazar a ocho operadores de trenes a un nuevo departamento. Según el director de operaciones de la Línea Central, Peter McNaught, esta huelga es "innecesaria" y consideró que desde la directiva se han realizado "todo tipo de esfuerzos razonables para resolver la disputa, hablando de los problemas con los sindicatos y minimizando el número de empleados afectados de 30 a 8".

grevepublic

"Les instamos a dialogar con nosotros a fin de resolver este asunto y retirar la huelga, que solo ocasionará alteraciones innecesarias a los londinenses", dijo. El secretario general del RMT, Mick Cash, indicó asimismo que los negociadores sindicales han llevado a cabo "tremendos esfuerzos a través del Acas -servicio de conciliación de conflictos laborales- para solucionar la disputa" pero se han encontrado con que la empresa les ha "cerrado las puertas en las narices.

Te puede interesar