“Bomba meteorológica” causa estragos en Londres e Irlanda

Internacionales 23 de febrero de 2017 Por ITV - Londres - Belfast
Casi 80.000 hogares en Irlanda e Irlanda del Norte se quedaron sin electricidad este jueves 23 de febrero a causa de vientos huracanados que alcanzaron velocidades de unos 150 kilómetros por hora, informó en Twitter el servicio meteorológico británico
Ver galería tormenta
1 / 2 - tormenta

(ITV.com.uk – Londres – Belfast)  En muchas ciudades británicas se cancelaron vuelos, más de 12 tan solo en el aeropuerto londinense de Heathrow. El mal tiempo causó también demoras en el tráfico ferroviario. En Escocia, la nieve convirtió las carreteras en peligrosas pistas deslizantes y varias escuelas fueron cerradas.

tormenta

TormentaperfectaReinoUnidoEscocia

El servicio meteorológico británico (Met Office) informó que "Doris" se había convertido en las últimas 24 horas en lo que se llama una ciclogénesis explosiva o "bomba meteorológica", un fenómeno que se presenta cuando la presión atmosférica dentro de una depresión cae abruptamente causando fuertes vientos.

picadillyrainlondon

La compañía irlandesa de electricidad ESB Networks dijo que tan solo en Dublín y los alrededores, la tormenta había dejado sin electricidad a 56.000 hogares. "Prevemos que esta cifra vaya en aumento ya que la tormenta aún no ha alcanzado su clímax", advirtió la compañía.

Te puede interesar