Sin acuerdo, paro docente por 48 horas

Política 23 de febrero de 2017 Por BigBangnews - La Plata - CABA
No empiezan las clases y los docentes de la Argentina van a un paro de 48 horas el 6 y el 7 de marzo
Ver galería docentesparitarias
1 / 2 - docentesparitarias

(BigBangnews.com – La Plata – CABA)  Los docentes anunciaron –en la tarde del jueves 23 de febrero- un paro nacional de 48 horas, para los próximos 6 y 7 de marzo. Tras no haberse llegado a un acuerdo paritario en la provincia de Buenos Aires. Los cinco gremios que agrupan a los maestros determinaron no iniciar las clases y sumarse a la marcha que realizará la CGT –la Confederación General del Trabajo-.

paritariasdocentes

Las negociaciones del Gobierno bonaerense con las los gremios docentes bonaerenses no llegaron a ninguna parte, tras haber retomado las reuniones esta tarde.

Sonia Alessio, secretaria general de CTERA –la Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina-,  detalló que el 6 el paro será con "marcha nacional a Buenos Aires" y el 7 se sumarán a la marcha de la CGT y las CTA –Central de los Trabajadores de la Argentina-.

docentesparitarias

"Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos", indicó tras haber participado de un Congreso docente.

Desde la provincia continúan con la opción de plantear un piso del 18%, en 4 cuotas de 4,5% (enero, abril, julio y octubre),  con una cláusula gatillo atada a la inflación, mientras que los maestros bregan por que se respete el derecho de una negociación paritaria para llegar a un aumento del 25%.

Paro docente

El paro docente podría devenir en un conflicto nacional.

"Tiene tiempo para reflexionar", dijo Alessio con respecto a la decisión del Gobierno. "Lo que está haciendo con esta medida es llevar a todo el país a un gran conflicto nacional. Le hemos planteado al Ministerio de Trabajo que nos convoquen".

vidalcondocentesparitaria

Vidal no pudo detener la medida de fuerza.

Vidal intentó jugar este último jueves de febrero su última carta ante la negativa docente. Según informó el miércoles 22 de febrero, a aquellos maestros que adhirieran al paro se les descontaría el día. Sin embargo esto no amedrentó a los gremios que hoy confirmaron la medida de fuerza.

Los docentes también anunciaron que adhieren al paro nacional de mujeres del 8 de marzo.