Fuera Temer, el grito de corazon

Internacionales 27 de febrero de 2017 Por Enter-ate. -G. Pico - Rio - Salvador - B. Horizont
En los festejos del Carnaval en Brasil, se escuchó –en todas las grandes ciudades- el grito que se gestaba desde el mismo momento en que fue destituida la Jefe de Estado constitucional, Dilma Rousseff
Ver galería rioforatemer
1 / 2 - rioforatemer

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – Brasil)  En el gran Carnaval de Salvador –en el norte del país- ciudad en la que Michel Temer y su familia decidieron fijar residencia para estas carnestolendas, una de sus mayores atracciones, el show del Sistema Baiana, el vocalista del grupo Russo Passapusso pegó el grito:  “golpistas, fascistas, machistas, no pasarán” seguido de un  unísono “Fora Temer.

masforatemercarnaval2017

Así comenzaba la multitudinaria expresión de rechazo de la población para con todo lo que significa Temer, en su completa magnitud.

Mientras, en Belho Horizonte, en el sur del Brasil, unas 100 mil personas marcharon por las calles en las que el Carnaval se demostraba voceando también el “Fora Temer –Fuera Temer”.

gritodecorazon

Como se podía imaginar, la Cidade Maravilhosa, Río de Janeiro no estuvo al margen de este “Carnaval Fuera Temer”.

Marchaban las comparsas y a su paso el “Fuera Temer” las recibía y cuando concluían su paso, miles de personas se sumaban casi de manera anárquica al desfiles exigiendo que no “repriman a quienes cantamos a favor de los derechos de los trabajadores y de los jóvenes”.

rioforatemer

Joao Y Gabriela, dos de los marchantes precisaron que “la Policía que responde a la política de Temer nos ha reprimido y que si quieren silenciarnos, tenemos a miles que nos respaldan”, recordando que ellos son un emergente de otros miles que “seguimos respetando la decisión de las urnas que llevaron a Dilma (Rousseff) al Planalto”, la sede de la Casa de Gobierno en la futurista Brasilia.

Así las cosas, por estos días los sondeos miden que Temer cuenta con un enflaquecido 10 por ciento de imagen positiva.

Contrariamene, el ex Presidente "Lula" da Silva, suma -si hoy fueran los comicios- una intención de voto superior al 55 por ciento.