Sin inmunidad

Internacionales 02 de marzo de 2017 Por Enter-ate.com.ar - G. Pico - Estrasburgo - París
En la jornada del jueves 2 de marzo, el Parlamento Europeo le retiró la inmunidad a la eurodiputada y candidata presidencial francesa Marine Le Pen, investigada por colgar fotos de víctimas de la milicia terrorista Estado Islámico en Twitter
Ver galería lepenlegisladora
1 / 2 - lepenlegisladora

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – Bruselas – París)  La pérdida de la inmunidad permite que una corte de París presente cargos contra la jefa del partido populista de extrema derecha Frente Nacional y candidata presidencial Le Pen por la publicación de tres imágenes sobre la brutalidad del EI en Twitter, en 2015. Una de ellas, del cadáver decapitado del periodista estadounidense James Foley.

lepenlegisladora

Le Pen, de 48 años, dijo que lo hizo para responder a un canal de televisión, que, según ella, había establecido una comparación entre su partido y el EI. Junto a las fotos publicadas en la red social escribió: "Esto es el EI".

La candidata del partido de la ultra derecha Frente Nacional se encuentra además bajo presión por la sospecha de haber hecho pagos irregulares a empleados.

La Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude (OLAF) comunicó recientemente que la parlamentaria había hecho un contrato "puramente ficticio" a una asistente de la Eurocámara. Le Pen rechazó las acusaciones.

EuropeanParliamentStrasbourgHemicycle

La inmunidad parlamentaria sirve para proteger a los legisladores de intentos de intimidación a través de la Justicia. Los fiscales no pueden abrir una investigación penal contra los parlamentarios mientras esté en vigor su inmunidad. Independientemente de lo que sucede con la legisladora ultra derechista, ella puede seguir en su banca en el Parlamento europeo.